La Seguridad Vial también entiende de innovación

Sergio Marcus

15 mayo, 2008

Innovemos, por favor. Tenemos que empezar a *ser pioneros en Seguridad Vial*. No nos conformemos con trasladar tecnologías probadas en tal o cual país después de que se haya demostrado su eficacia. Tenemos que *atrevernos a hacer cosas nuevas*, porque el objetivo bien merece la pena.

Podría transcribir ahora cualquiera de las mil frases que han dicho filósofos, artistas, deportistas y todo tipo de personajes en alusión a lo imprescindible de atreverse a dar ese primer paso. ¿Por qué tenemos que esperar a que alguien haga algo para entonces probarlo nosotros?

Estoy convencido que *ideas no faltan*. No me cabe la menor duda. Entonces, ¿qué es lo que falta para que tengamos la sensación real de que se están haciendo cosas para potenciar la innovación en materia de Seguridad Vial? A lo mejor soy yo, pero no tengo la sensación que se esté haciendo demasiado a nivel global, y si se está haciendo, no se le da el bombo que debería.

En fin, me encantaría que la gente *pudiera participar mucho más activamente en todo lo que concierne a la Seguridad Vial*, pues al fin y al cabo, somos los mayores implicados. La gente tiene ideas, estoy seguro. Ideas para que no haya tantos accidentes, ideas para que la movilidad sea mucho más agradable para todos, ideas para que, al fin y al cabo, todos nos veamos beneficiados en nuestro día a día. *Hay que potenciar la creatividad y la innovación en Seguridad Vial*. ¿No creéis?

Una iniciativa de: