La Administración reconoce las deficiencias en la CL-527 y su autoría

Morrillu

1 abril, 2013

Allá a principios de noviembre nos hacíamos eco del las deficiencias que presentaba la carretera CL-527 entre Zamora y Fermoselle. En Circula Seguro no solemos hacer artículos de este tipo porque, primeramente, no es nuestro campo y segundo porque si hiciésemos referencia a todas, no acabaríamos nunca.

Os contamos esta en concreto por sus particularidades características y que no eran otras que las modificaciones realizadas en ese tramo de vía tenían toda la pinta de haber sido ejecutadas sin consentimiento y, aparentemente, por los propios vecinos de la zona.

Han pasado cuatro meses desde aquello cuando se formalizó la pertinente denuncia y por fin, la gente de Asociación Mutua Motera recibían una respuesta del Defensor del Pueblo. Lo primero que me imaginé antes de leer el informe enviado es que, o bien procederían a la subsanación de los problemas encontrados o en su defecto, darían largas diciendo que ahora mismo no podían pero que encargarían un estudio y bla, bla, bla… Vamos, jerga política a la que nos tienen acostumbrados.

Pero en ningún momento pensé que la respuesta llevaría consigo el reconocimiento por parte de la Administración de las modificaciones realizadas en el trazado y que estas no afectaban a la Seguridad Vial, dando como única razón que todo estaba correctamente (que no es lo mismo que dentro de la legalidad) porque en los últimos cinco años no se había producido allí ningún accidente mortal ni con heridos de consideración.

En el informe presentado por la AMM se pueden observar auténticas salvajadas como posibilidad de acceso a fincas colindantes en las proximidades de cambios de rasante muy peligrosos o raquetas construidas en los márgenes completamente fuera de normativa.

Lamentablemente me recuerda a un caso muy cercano de la carretera del Alto de la Cobertoria en el Principado de Asturias protegida de una forma completamente deficitaria. Ambos casos han sido denunciados pero no corregidos. Y yo me pregunto:

¿Qué pasará en el momento que ocurra una desgracia y fallezca una persona? ¿Con qué cara se van a quedar los políticos que no han hecho nada para solucionarlo sabiendo que era una víctima evitable? Esperemos que no ocurra y busquen una solución antes.

Más información | Asociación Mutua Motera
En Motorpasión Moto | Carretera de Fermoselle, donde cada uno hace lo que le apetece

--

Una iniciativa de: