La Administración indeminizará a dos mujeres que chocaron contra una roca desprendida

Daniel Seijo

12 septiembre, 2007

¿Hasta que punto se puede hacer responsable a la Administración de las causas de los accidentes de tráfico? En algunos casos parece claro que el usuario poco puede hacer para evitar tener un accidente.

En abril de 2002, dos mujeres viajaban por una carretera secundaria de Barcelona, cuando sufrieron un accidente al chocar contra una roca que se había desprendido de un talud, ya que la malla metálica de contención estaba rota.

Más de cinco años después, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictaminado que la Generalitat deberá indeminizar con 7.046 euros a la propietaria del vehículo, y con 7.114 euros a su conductora, por los daños materiales y personales sufridos, ya que son los responsables de garantizar la seguridad en la vía y por tanto de velar por el buen estado de las medidas de protección de la misma, en este caso la malla metálica.

Si bien este caso no parece dar lugar a dudas, el problema viene cuando no está tan claro quién es el responsable si, por ejemplo, sufrimos un accidente al pasar por un bache en una curva. En el caso anterior, las dos mujeres tenían un informe de la policía en el que se determinaba que la causa del accidente había sido la roca, ¿pero qué pasa cuando no está tan claro?

Por otra parte, la cuantía de la indeminización parece aceptable para los afectados, pero casi insignificante para la Administración. Probablemente revisar ese tipo de retenciones y, en su caso, repararlas, no tenga un coste muy inferior a los aproximadamente 14.000 que han de pagar de indeminización.

Vía | «Terra Motor»:http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/indemnizados_roca_desprendida_38244.htm

--

Una iniciativa de: