Gracioso (por no decir otra palabra) es ver como una persona tan capaz como Juan Carlos Toribio en materia de Seguridad Vial, sobre todo enfocada a los motoristas, es apartado como un paria de la Guardia Civil. Pero por suerte para nosotros, ha sido nombrado director del Instituto de Seguridad Vial del Motociclista donde podrá seguir ejerciendo su magnífica labor y levantando dolores de cabeza a las administraciones.
La historia de este hombre ya la conocemos desde hace bastante tiempo. A pesar de que el Tribunal Supremo le dió la razón y con ello, que pudiese seguir denunciando los problemas de las vías aun ejerciendo el cargo de agente de la Guardia Civil, han conseguido alejarlo rebuscando todo lo posible en los entresijos legales.
Y estos entresijos no han sido otro que declararlo simplemente inútil para el cumplimiento de sus funciones. Sí, así tan crudo y tajante. Desconozco qué prueba o pruebas le habrán hecho pero simplemente con que en un psicotécnico no quieran darte el visto bueno, ya te habrás topado con la iglesia.
Pero este puede ser uno de esos casos que el tiro sale por la culata. Aunque no puede seguir ejerciendo sus funciones como agente de la Benemérita, ha sido nombrado director del Instituto de Seguridad Vial del Motociclista. Y eso no sé si para algunos será bueno o malo pero al menos para nuestro colectivo es una gran noticia.
Por supuesto que Juan Carlos Toribio recurrirá la decisión del Ministerio de Defensa porque aunque no se reconozca, desde aquí (y mira que estoy lejos) me da en la nariz que simplemente se le ha querido ajusticiar. Pero bueno es el zamorano:
Gracias por la confianza que se ha depositado en mí, a todos los que me han mostrado su apoyo y en especial a todo aquel que en algún momento de su vida se ha preocupado por los demás. Seguiré trabajando y sirviendo a los ciudadanos desde el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista y desde el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera y lo haré como se me enseñó, con firmeza, decisión y honor.
Por cierto, para el que lo desconozca, el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista (ISVM), que ha sido creado por Unión de Moteros Europeos, es el primer instituto europeo dedicado en exclusiva a la investigación, promoción y mejora de la seguridad vial del colectivo motorista.
Vía | La Opinión de Zamora
Foto | Willtron