Jornada en Fundación MAPFRE sobre la movilidad segura en Europa

fundacion mapfre seguridad vial

La cultura sobre la movilidad segura en Europa ha pasado a convertirse en un punto de referencia dentro de la Comisión Europea. Han pasado ya 15 años desde que se elaboró la Carta Europea de Seguridad Vial en el Parlamento de la UE pero como dice el refrán popular: más vale tarde que nunca. Durante el pasado año, en España y según los datos de la DGT, los siniestros viales causaron 1806 fallecidos y 4515 personas recibieron asistencia sanitaria. Motivo más que suficiente para seguir contribuyendo a las buenas prácticas en materia de educación y seguridad vial.

Por eso, la Fundación MAPFRE no quiere ser menos dentro de la mayor plataforma que existe en Europa sobre seguridad vial y quiere seguir aportando su experiencia con una nueva Jornada. Conozcamos más detalles.

Un espacio europeo más seguro es un compromiso de todos

Las principales misiones de la Carta Europea de Seguridad Vial son alentar, fomentar y ampliar, aún más, su diversa comunidad de miembros. De hecho, a fecha de hoy son más de 4000 entidades públicas y privadas que se han comprometido con la Carta y han llevado a cabo acciones e iniciativas sobre educación y seguridad vial. La Fundación MAPFRE, con la celebración de esta jornada, se une a la visión final de reducir la siniestralidad vial:
carta europea seguridad vial
Si estáis interesados en saber más sobre la jornada que presentamos: el próximo día 26 de noviembre a las 09.00 horas y en el Auditorio de Fundación MAPFRE ubicado en Paseo de Recoletos, 23 de Madrid, tendrá lugar el citado evento. La asistencia es gratuita pero el aforo es limitado. Haciendo clic en este enlace: tienes el programa y si quieres participar sólo tienes que hacer clic en este otro enlace para inscribirse antes del 25 de noviembre de 2019.

Acciones e iniciativas en Seguridad Vial también tienen sus premios

fundacion mapfre seguridad vial

La Fundación MAPFRE participó en los Premios a la excelencia en seguridad vial 2019 que se celebró el pasado 9 de octubre en el prestigioso Teatro Vaudeville de Bruselas (Bélgica). La Carta Europea de Seguridad Vial, en inglés, European Road Safety Charter, fue presentada en ese acto por la Comisaria Europea de Transporte Violeta Bulc y saludó a los premiados:

Interpolis (Países Bajos) por su aplicación AutoModus,
InOutCister LDA (Portugal) por su campaña de prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol,
Ayuntamiento de Silly (Bélgica) por su Observatorio de Seguridad Vial,
ACEM (Europa) por su motocicleta europea,
Şcoala Gimnazială Tompa László (Rumania) por su campaña «Sé inteligente cuando estés en el tráfico», y
Fundación MAPFRE por su programa de educación sobre seguridad vial .

Imágenes | Fundación MAPFRE
Más información | Comisión Europea Seguridad Vial y Fundación MAPFRE
En Circula Seguro | Cómo se plantean la Seguridad Vial en… la Unión Europea, Si tienes un proyecto de Seguridad Vial, ya puedes optar por los premios a la Innovación Social de la Fundación MAPFRE