Finalmente se aprueba la polémica medida: los permisos de conducir caducados no tendrán plazo límite para su renovación

Daniel Seijo

28 febrero, 2008

Hace algunos meses nos planteábamos la duda sobre si el permiso de conducir caduca o es permanente. Repasamos la situación tal como estaba hasta ahora. Nos sacamos el carné, pasan 10 años y caduca, no podemos seguir conduciendo sin renovarlo (esto era así antes y será así a a partir de ahora también). El caso es que, hasta ahora, si pasaban 4 años desde que había caducado, no podíamos renovarlo sino que teníamos que volver a sacarlo.

Con la modificación parcial del Reglamento General de Conductores, anunciada hace pocos días y que entrará en vigor el 1 de Septiembre de 2008, la situación cambia, ya que se elimina este plazo de 4 años y se mantiene indefinido.

Es decir, no podremos conducir con el carné caducado pero sí podemos renovarlo en cualquier momento (y aquí está el problema), aunque llevemos 30 años sin conducir y sin renovarlo. Sólo hará falta la prueba psicotécnica.

Sobre lo adecuado que resulta este cambio ya habíamos hablado: se trata de una comodidad para quién quiera renovarlo pero un potencial peligro por dejar conducir a gente que lleve años sin conducir y puede que haya perdido la práctica y, casi seguro, olvidado las normas.

Fuente | DGT (PDF)
En Circula Seguro | La caducidad del carnet de conducir hace que miles de conductores lo pierdan, Permiso de conducir: ¿Caduca o es permanente?

--

Una iniciativa de: