¡Feliz Año Nuevo! Y ahora, con sanciones

Josep Camós

1 enero, 2008

Ya lo habíamos avisado, pero por si queda algún despistado por ahí, recordaremos que la prohibición de circular a más de 80 Km/h en el área más cercana a Barcelona supondrá, a partir de hoy, 1 de enero, sanciones económicas y pérdida de puntos para todo aquel conductor que la infrinja.

Durante el mes de diciembre, la limitación pasó un periodo de prueba para concienciar a los conductores que según el Servei Català de Trànsit ha supuesto 14.898 excesos de velocidad detectados.

De los conductores que durante el mes de diciembre circularon por la zona limitada a más de 80 Km/h, el 58% lo hizo entre 80 y 90 Km/h, el 27% condujo a una velocidad de entre 90 y 100 Km/h y un 14% viajó a más de 100 Km/h.

Aunque definitivamente la autopista AP-7 ha quedado fuera de la zona limitada por la Ley que oficialmente persigue la mejora del Medio Ambiente y la reducción de la siniestralidad, no son pocas las vías que resultan afectadas por la medida, de manera que los conductores que visiten Barcelona harán bien en recordar que, aunque circulen por autopista, deberán poner mucha atención a las limitaciones indicadas por las señales en todas las vías que quedan dentro de la zona marcada en este mapa confeccionado por el RACC.

Ah, y Feliz Año Nuevo.

Vía | Europa Press, SCT, RACC

Imagen | Ciclismo Catalán

En Circula Seguro | Aprobada la Ley para limitar la velocidad a 80 Km/h en los alrededores de Barcelona, Reacciones negativas a la ley de limitación de velocidad en el acceso a Barcelona, Multando en nombre del Medio Ambiente

--

Una iniciativa de: