“Cómo evitar un accidente de tráfico”. Guía para conducir mejor.

Igor Zamorano

26 mayo, 2008

La Fundación Pons presentó la semana pasada un nuevo libro en el que se recogen consejos para evitar accidentes y que hacer cuando estos se producen. Con el apoyo de Antena 3 y Onda Cero, últimamente involucradas en la seguridad vial y en tratar de reducir el número de accidentes con su campaña «Ponle Freno», el libro busca concienciar al conductor para así reducir la siniestralidad al volante.

El libro es básicamente una guía en forma de manual técnico y práctico que pretende servir de ayuda para reducir la siniestralidad en carretera y hacer hincapié en los riesgos al volante. Aunque desde un punto de vista distinto. Narrada desde la visión de un Mosso d’Esquadra experto en accidentes, que cuenta sus propias experiencias a pie de carretera en situaciones reales.

En 20 capítulos se narra de manera práctica las causas y elementos que intervienen en la siniestralidad o la importancia de los dispositivos de seguridad. Aunque quizás uno de los capítulos más interesantes sea el que se centre en que hacer a la hora de socorrer a los accidentados, detallando los pasos a seguir en caso de que esto ocurra.

Miquel Bort, el Mosso d’Esquadra que “protagoniza” las narraciones es explicito. En el 90% de los accidentes, el componente humano en forma de error tiene la culpa. Y entre esos errores humanos, quien se lleva la palma es las distracciones por culpa de un teléfono móvil.

Vía | Qué Edición Madrid

--

Una iniciativa de: