Desde hace años hemos visto como se han ido instalando en muchos lugares donde la concurrencia de personas es elevada, tales como centros comerciales, estaciones de autobús, tren o aeropuertos, etc; equipos desfibriladores para ayudar a aquellas personas que sufren un ataque cardíaco en las inmediaciones. Ahora, la empresa de autobuses ALSA se convierte en pionera al instalar estos sistemas en sus líneas premium.
El objetivo es realizar una cobertura global ya que no sólo sirve para tratar un infarto de uno de los pasajeros sino que cuando el autobús se encuentra detenido en las estaciones finales o intermedias, así como en la carretera, puede prestar su ayuda aportando desfibriladores que pueden salvar la vida de alguien que tenga un ataque al corazón en ese momento.
ALSA ha formado convenientemente a su personal (conductores y azafatas) en el uso de los desfibriladores. Éstos son de última generación, concretamente de tipo DOC que cuentan con un dispositivo anexo de telecontrol y mantenimiento de forma continuada además de una tele-asistencia y geolocalización en el propio equipo a través de Mondial Assistance, con el fin de poder usarlos con la máxima seguridad y garantía de funcionamiento.
Los vehículos que cuenta con este sistema a bordo han sido identificados de forma inequívoca e inicialmente se han asignado a varias de sus rutas premium, a saber desde Madrid a Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Granada, Soria y Logroño.
Estas son las medidas que puedes llevar a cabo para mejorar la seguridad de los más pequeños en coche
Los traumatismos debidos al tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de 5 a 29 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Garantizar la seguridad de los más pequeños es siempre importante, sobre todo cuando se trata de...