#Yoaúntengoesperanza: ‘No es otro spot de la DGT’, pero ayuda (y mucho) a concienciar

Yoaúntengoesperanza

Leo en La Región que cuando Daniel Fernández Carril tenía 18 años, un conductor que circulaba con alcoholemia y en sentido contrario se lo llevó por delante. Daniel es el protagonista de un emocionante vídeo de concienciación vial que muestra el rótulo #Yoaúntengoesperanza y el lema ‘No es otro spot de la DGT‘.

Pasó cuatro meses de hospitalización y un año entero de rehabilitación y, tal y como explica en el vídeo, Daniel tuvo que renunciar a muchas ilusiones y sueños para su futuro. A lo que no renuncia, sin embargo, es a luchar contra el problema de mezclar alcohol y conducción. Precisamente porque hoy, ocho años después de aquel día, todavía mantiene la esperanza. Así explica sus motivaciones para la creación del vídeo:

Se me ocurrió porque, cuando salgo de fiesta, veo que aún hay gente que coge el coche después de beber, y me da rabia; lo único que quiero es que la gente se dé cuenta de lo que puede pasar.

El resultado de su inquietud es un documento muy gráfico –y muy bello, todo hay que decirlo– que dispara directamente a la base del problema. Si alguien, después de observarlo, sigue sin comprender cuáles son los problemas de conducir tras haber bebido, quizá debería dejar de conducir, en general.

Y es que uno de los problemas típicamente asociados al consumo de drogas combinado con la conducción es que resulta tremendamente sencillo que se vea afectada cualquier persona que simplemente pasaba por ahí. El caso de Daniel, tristemente, es uno más para la larga lista de víctimas que quedaron heridas o fallecieron a causa del alcohol que bebió otro.

La elaboración del spot corre a cargo de la productora gallega PlanoMedia TV, más concretamente del realizador Bruno Nieto, y aunque de momento no se conoce cuál será la repercusión del vídeo o si pasará a formar parte de alguna campaña de mayor calado, lo que sí es seguro es que de momento ha cautivado a miles de personas en los pocos días que lleva disponible en la red.

Vídeo | Bruno Nieto
En Circula Seguro | ‘Insostenible’, una visión sobre alcohol y conducción