Ya está abierta la inscripción para un curso gratuito de conducción eficiente en A Coruña

Humo

El otro día explicábamos que los cursos gratuitos de conducción eficiente se pondrán de moda durante este año. Para muestra, un botón: ya se ha abierto el periodo de inscripción para el curso que se va a realizar en A Coruña los días 21, 22 y 23 de febrero. Si tienes entre 18 y 30 años y el permiso de conducir B en vigor, puedes optar a una de las plazas. Es cuestión de preguntar en el CMIX de la ciudad gallega.

Financiado por el Instituto Enerxético de Galicia con fondos del IDAE, el curso tiene como objetivo que los asistentes conozcan las técnicas necesarias para hacer de la conducción una actividad más respetuosa con el medio ambiente. Por otra parte, los conductores que realicen el curso recibirán diversas pautas para incrementar su seguridad vial y su confort al volante.

El curso dura dos horas, estructuradas de la siguiente forma: primero los alumnos suben a un coche con medidor de combustible y llevan a cabo un recorrido preestablecido tal y como conducen habitualmente. Luego reciben instrucciones de los monitores del curso para optimizar la energía. Finalmente, vuelven a realizar el mismo recorrido y comprueban la diferencia de consumo registrada entre ambas vueltas.

No está nada mal que nos enseñen a conducir de forma eficiente. Es la forma amable de decirnos que el petróleo escasea y que la Tierra se resiente con las emisiones de nuestros vehículos. Desde luego, es mucho más amable de lo que sería sancionar a los conductores por dar acelerones bruscos y frenazos salvajes. Al menos haciéndolo así podemos estar casi seguros de que todos saldremos ganando.

Tirando del hilo, tampoco estaría nada mal que otras iniciativas fueran en el mismo sentido que esta. A menudo sucede que el conductor necesita algo más que sanciones para comprender que sus actuaciones en la carretera deben enmarcarse en el respeto hacia los demás. Pero eso es otra historia.

(Gracias, José Luis, por el aviso.)

Vía | La Voz de Galicia

En Circula Seguro | Los cursos gratuitos de eco-conducción se ponen de moda

  • De nada, Josep, un placer poder ayudar.

    Ojalá me entere que se hace un curso como ese, pero en Barcelona. Aunque conseguir una plaza será muy difícil.

    🙂