Y tú, ¿estás satisfecho con el coche que tienes?

Meow Mix Mobile

La mitad de los españoles no están satisfechos con el coche que tienen. Eso dice el resultado de una encuesta realizada por Car Trends Bureau, un sitio web relativamente nuevo que habla del mundo del motor desde una óptica… diferente. Nada, es cuestión de mezclar coches con tendencias y moda, un poco de famoseo y una pizca de glamour y nos sale “una web de sinergia entre moda y motor”.

Después de haberles hecho el anuncio, el caso es que según la encuesta que publican el coche ideal de los españoles es un todoterreno con motor diésel, en un color discreto, dotado de las mejores características técnicas y con un equipamiento opcional que garantice seguridad por encima de todo.

Dicho de otra manera: somos unos completos cazurros a la hora de elegir el coche de nuestros sueños, pero al menos cuidamos de nuestra integridad física. La mental, hace años que quedó sin cuidado alguno.

¿Cómo, si no, se entiende esto? En un país donde los desplazamientos típicos son trayectos cortos y medios por zonas urbanas o conectando zonas urbanas por medio de vías asfaltadas, nos pirramos por un enorme 4×4. Como no sea por el miedo a caer en un socavón y tener que estrenar la reductora para salir de él…

La crisis nos machaca el bolsillo y nosotros estamos encantados de dejarnos el sueldo de medio mes en la gasolinera. Ya veremos cómo le explicamos a aquel simpático banquero que nos concedió una superhipoteca que ahora nuestro dinero es para el señor Repsol, que nuestro retoño se lo gasta todo en carburante del bueno. ¡Y es que menudo monstuito tragoncete está hecho!

Eso sí: el motor, que sea diésel y de las más elevadas prestaciones. Que se vea que entendemos de mecánica. Que para llevar a los críos al colegio y acabar haciendo 10.000 tristes kilómetros al año lo suyo es arrastrar 2.000 kilos a base de mantener 3.000 cm3 de gasóleo ardiendo por los cuatro costados para salir de un semáforo y detenerse en el siguiente. Claro que sí. Total, ¿qué son 15 litros de carburante en la inmensidad del Universo?

¿Que los españoles no están satisfechos con su coche? Visto así, mejor será que sigan insatisfechos. Y si no, que miren al tipo de la foto que ilustra este texto. Es lo bueno de estar mal, que siempre encontrarás a alguien que está peor.

Vía | La Vanguardia

Foto | Flickr (Joe Shlabotnik)

  • claro Josep que la publicidad no ayuda mucho:

    te pones delante del TV y solo ves reactores montados en el aire y hechos en la tierra o al reves …yo que se /logotipos de cierta marca nacional que empieza por SE… en plan nitro combustion !!/ coches en vistas aereas con contrapicados tomado curvas que ni Alonso/ tipos haciendo footing y que oyen sonidos de aeronaves “que ha sido eso?” pues tio no te enteras …un SA..ejem/estelas de motor a reaccion sobre el asfalto …etc etc y va y cierto personal no jovencito sino maduro (que es un decir) …va y se lo cree y lo va digiriendo…y ya tienes al individuo /a de 30 o 40 tacos ante un escaparate de concesionario diciendo “Yo quiero eseeee…el que saca fuego por el tubarro ”
    Perdonenme pero la inmadurez puede alargarse mas alla de los 18 años y cada dia (doy fe…mas )
    llamenme puritano , demagogo, o lo que sea…es mi humilde opinion

  • eva

    Precisamente acabo de escribir un post en clarín sobre lo que representa un coche para mi.
    Pero no le pasa sólo a los españoles, no hay nada como acceder al primer auto…ya después el ser humano siempre busca el cambio. Ojo hay quienes viven a su auto como su hijo, su pareja o una extensión de ellos mismos y no lo cambian por mucho tiempo…
    Los tienen impecables y luego de 10 años cuando lo deben entregar lloran y dejan indicaciones en el espejo de cómo se debe cuidarlo…

  • A la gente en general le venden los coches por potencia, y luego está la falsa creencia de que cuanto más grande, más seguro.
    No me extraña que la masa ignorante de gente quiera un 4×4 fundamentalmente porque es una demostración de poder adquisitivo, ni siquiera porque les guste o siquiera porque alguna vez vaya a pisar la tierra.

    Salu2