¿Y cuando nos llueve en la moto?

Lluvia

De momento, no nos referiremos a la forma de conducir la motocicleta en condiciones de mojado, sino que en la línea de anteriores entradas, hablaremos un poco sobre la distintas posibilidades para protegernos de la lluvia.

Lo primero que debemos tener en cuenta al elegir el modelo adecuado, es ver qué modelo de moto tenemos y cuál es el uso que le damos. Si por ejemplo, tenemos un scooter para movernos por ciudad, unos simples pantalones de agua y un chubasquero que nos sirva encima de la ropa será suficiente para que nos mojemos. Además, como normalmente todos los modelos disponen de suficiente hueco debajo del asiento, podremos llevarlo guardado cuando no nos llueva.

Ahora bien, si nuestra moto no dispone de escudo frontal, ya sea carenada o naked, la mejor opción es comprar un mono de agua de una pieza. Son relativamente baratos y nos protegerán completamente. Su inconveniente es que son un poco engorrosos para poner, pero con la velocidad no se nos moverá ni nos dejará entrar agua. Sólo deberemos tener en cuenta que el tamaño sea el suficiente para ponérselo encima de la ropa con protecciones y que tanto de manga como de pernera sea bastante largo para que una vez adoptada la postura encima de la moto se mantenga en su posición. Si además, unimos unos guantes de material impermeable y un calzado también del mismo material, podremos recorrer gran cantidad de kilómetros completamente secos.

Si optamos por viajes largos, los monos de agua no dejan transpirar correctamente, por lo que la mejor opción es comprar ropa de cordura con membranas impermeables. Nos mantendrán secos y a la vez no nos humedeceremos por el sudor. Eso si, siempre lo combinaremos con ropa de algodón que absorberá cualquier tipo de condensación que se nos puede formar dentro.

Por último, para personas que dispongan de calzado y guante de invierno y verano, siempre podrán recurrir a unos cubre-guantes y cubre-botas, que les permitirá seguir teniendo ese pequeño plus de frescura evitando la entrada de agua.

En Circula Seguro | Ropa para motoristas, Protegerse en invierno y verano
Foto | Flickr

  • Hace ya un tiempo que no me paso por aquí… y me llena de satisfacción ver que tenemos nuevo articulista (bueno… relativamente nuevo, que uno no se entera de nada) y que encima toca temas tan interesantes como las dos ruedas.

    Mi felicitación a Morrillu, a título personal, y a todo el EQUIPAZO que conforma Circula Seguro. El otro día en la comisaría vi uno de los artículos de este sitio impreso, con varios policías consultándolo… buena señal, sin duda.

    ¡Salud!

  • Muchas gracias Aitor. Espero poco a poco ir ayudando al sector de las dos ruedas con la experiencia que he ido acumulando.

    Un saludo,

  • ¿Y para la pantalla que se puede utilizar? Yo, mi mayor problema cuando llueve, suele ser que no veo nada con el agua que cae sobre la pantalla del casco ¿Existe algún método realmente efectivo para mejorar la visibilidad en caso de lluvia?

  • Tienes dos opciones: la forma “casera” es untar la visera con una patata partida a la mitad. El almidón evitará que el agua se quede peqada.

    La solución profesional es utilizar Rain X. Eso si, aplícalo como lo mandan las instrucciones que sino puede quedarte una película que te dificultará la visión.

  • Excelente los artículos para los motociclistas… Desde hace días sigo de cerca los contenidos que se publican en Circula Seguro para aprender y compartir con el resto de compañeros de un club de motos al que pertenezco acá en Colombia.

    Morrillu quisiera tomar algunos textos suyos para montarlos en la Web del Club al que pertenezco con el fin de mejorar en el aspecto de seguridad vial. Leí sobre las condiciones de uso de los contenidos y me queda claro que los puedo usar mencionando al autor es decir, a usted.

    Un saludo desde Manizales (Colombia)

  • #5 Pama, sin ningún problema porque utilices los contenidos. Has entendido perfectamente las condiciones de uso.
    Un saludo