X Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad, el 18 de octubre en Madrid

Simulacion

El 18 de octubre se celebrará en Madrid la X Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad, un evento que arrancó en el 2003 de la mano de SIMEPROVI y que ha servido sin lugar a dudas para que poco a poco se vaya mejorando la seguridad en nuestras carreteras, sobre todo en lo relativo a los guardarraíles. Se han producido grandes avances aunque lamentablemente, su impacto en las carreteras actuales es casi meramente anecdótico.

La jornada, denominada El cinturón de seguridad de las carreteras se celebrará en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Coincidiendo con el décimo aniversario se intentará recapitular los avances realizados hasta la fecha pero sin olvidar cuáles tienen que ser los retos que debemos afrontar para mejorar la seguridad en las carreteras y reducir su siniestralidad, tanto a corto como a medio plazo.

Cuatro serán las sesiones en las que se divirá la X Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad. En la primera de ellas, los representantes de las Administraciones Públicas expondrán las actuaciones que se han realizado hasta la fecha y las que han programado para el futuro.

La segunda sesión, muy enfocada a la crisis que actualmente se vive en España, analizará la importancia de las medidas que se están aplicando y si están repercutiendo adecuadamente el la seguridad vial. Sobre todo se intenta que todas las soluciones que se apliquen lleve consigo una elevada rentabilidad.

La tercera sesión explicará la metodología que se debe seguir para implantar de forma correcta los sistemas de contención en las carreteras. La idea es que cualquier medida que se quiera incorporar sea capaz de proteger a todos los usuarios de la vía, desde los ciclistas o motoristas hasta los grandes camiones.

Por último, en la cuarta sesión se hará entrega del Premio SIMEPROVI de Seguridad Vial 2012 a la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, reconociendo así su compromiso y buen hacer para la mejora de la seguridad de nuestras carreteras.

En el enlace final podéis descargaros el folleto de inscripción. Los precios para el público general es de 190 € + IVA y para los colegiados, 150 € + IVA.

Más información | Mutuamotera