Volvo presenta varios sistemas para alertar a conductores fatigados o distraídos

Volvo presenta varios sistemas para alertar a conductores cansados o distraí­dos

Sabemos que las distracciones son la principal causa de accidente, por eso los fabricantes tratan de desarrollar tecnologías para ayudar a reducir los problemas de las distracciones y el cansancio.

Volvo ha presentado dos tecnologías denominadas *Lane Departure Warning* y *Driver Alert Control*. La primera es un aviso por pisar una línea de la carretera de maneara aparentemente injustificada, y es algo que ya incorporan algunos modelos del mercado como el Citroën C4 (aunque de forma opcional).

El segundo sistema alerta al conductor cuando puede estar demasiado fatigado o distraído, situación que detecta *analizando el comportamiento del vehículo*. Mediante una cámara situada en el espejo interior, *mide la distancia a las líneas de la carretera*, con lo que puede detectar si el conductor tiende a conducir “haciendo eses”.

En este caso, alerta al conductor de forma sonora y visual (tal como se ve en la primera foto), recomendándole hacer un descanso hasta recuperar las condiciones adecuadas para continuar conduciendo.

Si bien los consejos genéricos no tienen todo el efecto deseado, este sistema podría ser interesante ya que es un sistema informático el que está evaluando que la conducción no es correcta, dejando así a un lado percepciones subjetivas como “estoy bien” o “yo no me canso conduciendo”. Si el coche lo dice, no hay excusa.

Vía | “Xataka”:http://www.xataka.com/2007/08/29-coches-volvo-con-tecnologia-de-ayuda-al-conductor
Fuente | *Volvo*
En Circula Seguro | Sueño al volante. Cómo evitarlo