Volvo, o cómo hacer la mejor publicidad en cuestión de seguridad

Anuncio Volvo
Yo soy de los que dicen que ciertas marcas no necesitan publicidad, precisamente por el histórico que las acompaña, y su prestigio a lo largo de los años. Pero claro, una cosa es el prestigio, y otra es saber si siguen manteniendo los niveles de excelencia del pasado. Volvo utiliza ahora imágenes de accidentes reales para promocionar sus vehículos, y mostrar el nivel de seguridad que se puede esperar de los nuevos modelos.

En este caso, se trata de un Volvo V70 del año 2000, en el que viajaba una familia compuesta por el matrimonio y su hijo de dos meses de edad. De vuelta de ver una nueva vivienda, se produce un accidente frontal cuando un vehículo (según las fuentes un pequeño SUV) invade el carril por el que circulaba la familia. La cosa podía haber sido muy grave (y hablo de acuerdo con las fuentes de la noticia), ya que se trata de un choque frontal cuando circulaba a 70 km/h y en el Volvo viajaba un bebé de dos meses, pero finalmente se resolvió con lesiones menores a los padres, y el hijo prácticamente intacto.

Anuncio Volvo
¿Por qué es buena publicidad? Porque es creible, tiene como protagonistas a personas normales, no está “rodado en circuito cerrado por especialistas” y habla de gente que tiene un coche seguro, aún siete años después de la compra. Y viendo las imágenes que Volvo adjunta a la nota de prensa, se puede comprobar que el golpe no ha sido para nada una broma, pero que tanto la carrocería como el habitáculo han hecho su trabajo a la perfección, salvando las vidas de los ocupantes del coche.

El accidente se produjo a las tres de la tarde, y aunque circulaba a 70 km/h en ese momento, Patrik Englund pudo detener el coche aunque no pudo esquivar al que venía de frente. Claro, por mucho que tengas un Volvo no puedes pretender ser totalmente inmune a los accidentes, pero estoy seguro de que un gran porcentaje de los accidentes más comunes, te puedes sentir muy seguro a sus mandos. El caso específico de esta familia, los Englund, es de libro: él, con el cinturón de seguridad pretensado abrochado, y protegido por el airbag; ella, detrás con el cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje; el bebé en la silla homologada, viajando de espaldas al sentido de la marcha.

Anuncio Volvo
Anuncio Volvo
Las consecuencias del golpe: el coche, tal y como lo véis en las fotos; él con una fractura en la décimosegunda vertebra, ella con una fractura en la rodilla, ya que iba en el centro del asiento trasero y golpeó la consola central entre los asientos, y el bebé con moratón en el brazo, pero ileso.

Por eso digo yo que Volvo hace muy buenas campañas de publicidad porque, sencillamente, tiene buen material que promocionar.

Vía | Historias del motor > Carscoop

  • ¿Ese de la foto no es Josep? No pensé que tendría esa doble vida… XD

  • Tambien deberían mostrar ejemplos de lo contrario, de volvo que no han salido tan bien parados.

  • euskanbria:
    Toma, pa ti pa siempre: -O^O-
    XDDD