Vídeoconferencia sobre la seguridad infantil en el automóvil

Bebe en sillita infantil

Hay algo que me produce una gran alegría, y es ver cada día una implicación mucho mayor por parte de los padres en asuntos relacionados con la seguridad infantil. Cada vez están más interesados en saber cómo viajan mejor, más seguros, qué sillas infantiles son más recomendables, etc.

En nuestra publicación recibimos también bastantes consultas sobre estos temas, y aunque hemos hablando largo y tendido sobre los sistemas de retención infantiles, hemos decidido volver a hablar de ellos con motivo de la conferencia que realizó CYBEX en la feria Bebes & Mamás del pasado abril en Barcelona.

Y es que la magia de internet es lo que tiene, que podemos asistir a una conferencia de 50 minutos como si hubiésemos estado allí pero con la ventaja de que el vídeo ha sido editado de tal forma que cuando comencemos a visualizarlo, podemos navegar desde el menú e ir directamente a la información que más nos interese.

La conferencia estaba estructurada en diez puntos que, desde nuestro punto de vista, cumplen casi en su totalidad las dudas que nos pueden surgir en cuanto a adquirir una sillita, normativa, cuándo cambiar de una silla a otra, posiciones, etc.

Estas son las partes en las que está dividida la conferencia:

* ¿Dónde informarme?
* ¿En sentido favorable o contrario a la marcha?
* ¿Qué es el efecto submarino?
* ¿Cuál es la posición más segura en el coche?
* ¿Cojín de seguridad o arneses?
* ¿Qué es el isofix?
* ¿Cuándo cambiar de silla?
* ¿Es importante la protección lateral?
* ¿Una silla de segunda mano para mi peque?
* Conoce la propuesta de la DGT

Os recomendamos que le echéis un ojo a la conferencia porque seguro que, aunque penséis que lo sabéis todo, aprendéis algo o algún truquito.

Foto | Depone
Vídeo | CYBEX