Las averías veraniegas dejarán a casi un millón de coches en la cuneta

0 comentarios

Asistencias del RACC

Cuando empezó la crisis a afianzarse, se observó que los talleres empezaron a tener más actividad. Era más difícil cambiar de coche y tenía más sentido alargar la vida útil del existente preocupándose de tenerlo a punto. Sin embargo, también ha empezado a reducirse más la asiduidad española de ir al taller, vista como algo peor al dentista.

El RACC, en base a su experiencia en asistencia en carretera, cree que este verano unos 975.000 de turismos van a pararse de forma forzosa debido a una avería. Además hasta el momento sólo un tercio de las averías se pueden resolver en el momento, el resto exigen grúa y llevar el coche a un taller para que pueda volver a moverse.

Tirando de calculadora, serán unos 15.435 conductores de media los que tengan que interrumpir su viaje, ¡es un número escalofriante! Para el mes de agosto se prevé que los días 3, 17 y 31 acumulen la mayor parte de las incidencias, coincidiendo con los movimientos de tráfico que va a haber por el inicio o fin de quincenas vacacionales.

Mantenimiento

Tradicionalmente son los meses veraniegos cuando más se acumulan las peticiones de ayuda, según los datos del RACC. Esto está directamente relacionado con la falta de costumbre de revisar el coche antes de iniciar viajes, sobre todo si son largos. Además del mantenimiento que hacemos nosotros, está el del taller.

Lo que más falla es el sistema eléctrico, algo en lo que el conductor apenas puede evitar averías. En segundo lugar aparecen fundamentalmente problemas en la cadena cinemática (motor y transmisión) y en el tercero los neumáticos. El tercer factor es muy fácil de explicar, el desconocimiento sobre el tema es abrumadoramente mayoritario en nuestro país.

Estamos hablando de averías que se resuelven y que no tienen consecuencias, pero no olvidemos que el descuido del mantenimiento del coche tiene como consecuencias finales la muerte o heridas muy graves. El coche tiene que estar bien mantenido como una medida más de seguridad.

Vía | El Mundo Motor
Fuente | RACC

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Patrocinadores:

Michelin

Fundación Mapfre

Anunciate aquí