Un día sin fallecidos en la carretera

pic0011.jpg

El pasado miércoles, por cuarta vez en lo que va de año, se produjo un día “perfecto” para la Seguridad Vial. Ni una sóla muerte por accidente de tráfico. Un hito que en lo que vamos de año sólo se ha repetido en cuatro ocasiones, dos de ellas en este mes de noviembre.

Cifras que se engrandecen si echamos la vista atrás. Para sumar cuatro días sin accidentes en el pasado tendríamos que sumar las cifras de los últimos séis años. Un día en 2003, 2006, 2007 y 2008. Aún con días tan “buenos” como estos las cifras aún nos dejan con escalofrios.

En lo que llevamos de año, la media dice que cinco personas mueren en la carretera cada día. De estas cifras podemos desgranar que al menos uno es un motorista y al menos otro es un peatón. Además que cada cuatro días fallece un ciclista.

Datos que resultan optimistas si los comparamos de nuevo con el pasado. Que lejos parece que queda pero cuanto trabajo queda aún por hacer. El pasado año la media se situaba en seis personas al día (las cifras de 2009 representarían un descenso de casi el 15%), mientras que si nos vamos más atrás, a 2003, la media del número de fallecidos ascendía hasta 11 personas.

Vía | Yahoo Noticias
Foto | Ideal

  • ¡¡Que bien!! Espero que esta tendencia siga en aumento, aunque signifique dar la enhorabuena al señor don Pere Navarro, por haber hecho un buen trabajo.

    Un saludo.