Un curioso traje para conducir como una persona mayor

Third Age Suit

¿Cómo puede una empresa que se dedica a fabricar coches entender las necesidades de las presonas de la tercera edad? Pues Ford ha encontrado una solución que si la hubieran publicado un 28 de diciembre no me la hubiera creído: un “disfraz” que dificulta el movimiento y reduce la visión será la herramienta para poder adecuar los vehículos a las especiales necesidades de los conductores de mayor edad.

Es evidente que con la edad aumenta también la inseguridad al volante, y según estudios realizados en Estados Unidos, la presencia en las carreteras de los nacidos durante el baby boom entre el 1946 y el 1964 pueden hacer incrementar los accidentes de tráfico entre un 130% y un 300% en los próximos 20 años. De modo que está claro que ésta es una franja de edad en la que hay que trabajar para intentar mejorar la seguridad en la medida de lo posible. Y para eso se ha diseñado el “Third-Age Suit”.

El traje completo consiste en un mono azul que limita los movimientos de cintura, hombros, codos y piernas, unos guantes que reducen el tacto y restringen los movimientos de las manos, y unas gafas que reducen la visión hasta el extremo de simular un principio de cataratas. Un ingeniero del Departamento de Ergonomía de Ford declaraba satisfecho: “Gracias al traje, nuestros ingenieros pueden comprender cómo se siente un conductor en esta etapa de la vida. El diseño está entonces más en línea con las necesidades reales de los potenciales clientes”.

Pero también hay otro avanze relacionado con el sector de los “disfraces”: el Empathy Bell, un traje que simula una mujer en estado avanzado de embarazo. En definitiva, que ha llegado una nueva herramienta de desarrollo de los vehículos para hacerlos más accesibles y cómodos a todo tipo de pasajeros. Y en este caso no han sido necesarios ni aparatejos electrónicos, ni complicados robots, ni nada por el estilo. Un poco de imaginación, y otro tanto de narices para explicárselo al jefe.

Vía | Mundo Motor
Foto | Elmunds

  • Que cosas!!
    Lo de la mujer embarazada no lo había visto nunca, pero el traje que limita el tacto, movimiento y visión para simular personas de cierta edad ya había oído hablar de él hace tiempo. Apenas recuerdo como era, pero este parece más avanzado.
    Vaya inventos…

    Saludos