Tucano Urbano presenta el AB8000, su Airbag Universal

Tucano Urbano AB8000

Varias veces hemos tratado el tema de los airbag para las motocicletas, tanto de modelos incorporados a las motocicletas como en el caso de la Honda Golwing, colocado en cascos o acoplados en las chaquetas diseñadas para tal efecto. Pero faltaba dar un paso más, y eso es precisamente lo que ha hecho Tucano Urbano con lo que el denomina el airbag universal, el AB8000.

Como podemos ver en la foto, se trata de una especie de mochila en la que va incorporado el airbag y la carga para el mecanismo de disparo. Utiliza un cable plástico que se engancha a la moto, similar al hombre al agua de las motos acuáticas. En caso de salir despedidos de la motocicleta, el airbag se despliega en aproximadamente 80 milisegundos, aumentando la seguridad aun más si cabe de las prendas de protección que llevemos.

El Tucano Urbano AB8000 está fabricado en material impermeable y puede ser usado indistintamente por encima o por debajo de nuestra chaqueta. Entre la gama de productos de Tucano Urbano también están disponibles chaquetas fabricadas para llevar con el airbag. En caso de que se nos dispare, podemos volver a usarlo tan sólo reponiendo la carga de gas del disparador.

El precio recomendado de venta es de aproximadamente 420 euros. Pero ojo, es complementario a una buena chaqueta de cordura o cuero con protecciones. No os penséis que sirve llevándolo por encima de la americana o el jersey de punto. En el siguiente vídeo promocional podéis ver cómo funciona y como se encuentra en fase de promoción, podéis acceder a la siguiente página de Luma para pedir una prueba y entrar en el sorteo de un AB8000.

Más información | Tucano Urbano
Vía | Motorpasion Moto