Tu móvil Android puede salvarte la vida

Más de un accidentado habría deseado que alguien avisase a los servicios de emergencia si él no hubiese sido capaz de hacerlo. La tecnología una vez más se convierte en una valiosa aliada. Un programador ha creado una aplicación para móviles Android que puede salvarnos la vida.

Una vez instalada la aplicación tenemos que introducir una información básica: nombre y apellido, edad, DNI, “móvil al que avisar en caso de emergencia”:http://www.circulaseguro.com/2009/07/15-aa-avisar-a-una-iniciativa-de-cruz-roja-y-el-ministerio-del-interior-copiada-de-un-correo-en-cadena, grupo sanguíneo y alergias a determinadas medicinas. Mientras la aplicación esté vigilante *el acelerómetro del teléfono detectará movimientos especialmente bruscos*.

Si tal cosa sucede, después de sonar una alarma (para que se pueda desactivar) se manda un mensaje a los servicios de emergencia, indicando la posición exacta por GPS (a menos que ocurra en un túnel) y los datos indicados para recibir asistencia médica urgente. *Como un ángel de la guarda*.

Emergency Alert

Permite dos modos, coche y moto. La aplicación se activa cuando vayamos en marcha y tenemos que pararla cuando acabe el viaje. *Si estando encendida no nos movemos en un rato, sonará la alarma, y si no se responde, llamará a emergencias*. Existen casos en los que eso podría ser muy útil, en otros será una pequeña incomodidad.

Jorge, que así se llama el autor, distribuye el programa gratis. Basta con utilizar la siguiente imagen (código QR) para obtener el programa. No obstante, acepta donaciones a cambio de su trabajo. Estaría bien que este tipo de aplicaciones funcionasen con cualquier teléfono… *Tiempo al tiempo*.

Emergency Alert

Es un buen competidor para la llamada de emergencia que pretende imponerse en la UE dentro de pocos años. Lo que importa no es qué se imponga, sino que se reduzcan las víctimas en carretera esperando a una ambulancia que no llega.

Enlace | “Manual de instrucciones”:http://serious-guy.blogspot.com/2009/09/manual-de-usuario-de-emergency-alert.html
En Circula seguro | La UE insiste en poner la llamada de emergencia (eCall) de serie en los coches

  • “Existen casos en los que eso podría ser muy útil, en otros será una pequeña incomodidad.”

    Sí, sería un poco raro estar dentro del coche con una chica en plan acaramelados y tal… y tener que dejarlo porque llega una ambulancia. 😛

    Creo que el ON-OFF debería ser algo un poco más integrado con el vehículo.