Toyota está trabajando en un airbag central trasero

Airbag central trasero

El fabricante japonés está desarrollando un nuevo airbag que se implantaría en un modelo que saldrá próximamente en el mercado de Japón, pero que presumiblemente hará aparición en más modelos de la firma. Se trata de una bolsa de aire que se instalaría en la parte trasera entre los ocupantes laterales *en modelos de cuatro plazas*.

La utilidad está clara, *evitar que los pasajeros sufran daños al golpearse entre ellos por una colisión lateral fuerte*, aunque tengan debidamente abrochados sus cinturones de seguridad. En el caso de las sillitas infantiles, aportaría protección adicional por ejemplo evitando la dispersión de cristales.

Toyota no ha dado más detalles sobre el modelo que se beneficiaría de este sistema de seguridad. Esta innovación se une al airbag trasero que la misma firma ha desarrollado para proteger a los ocupantes traseros en colisiones por alcance (por detrás), evitando que sean alcanzados por los restos de cristales. También fueron pioneros en ofrecer el primer airbag de rodilla junto a Kia.

Vía | “El Mundo Motor”:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/03/11/seguridad/1236786491.html
En Circula Seguro | “Airbag de cortina para la luna trasera”:http://www.circulaseguro.com/2008/10/09-airbag-de-cortina-para-la-luna-trasera