Toyota desarrolla un asistente de frenada coordinado con el navegador

Navegador

Los desarrollos en este nuevo siglo van de la mano, y si los sistemas de navegación ya forman parte del equipamiento estándar de cualquier coche que se precie, Toyota ha dado un paso más allá, y ha utilizado toda la información que es capaz de almacenar este sistema de navegación para *apoyar una nueva tecnología de asistencia a la frenada*.

De este modo, en el momento en el que se pisa el freno *ante la proximidad de una señal de stop* que muestra la pantalla del sistema de navegación, la fuerza de frenado se ajustaría automáticamente en función de la posición del resto de coches y de la distancia al cruce. De momento su aplicación se limita únicamente a este caso concreto, pero com siempre digo con la nueva tecnología, siempre es interesante *dar un primer paso para poder seguir avanzando*.

El principal objetivo de este dispositivo es *reducir el número de choques en las intersecciones de dos vías*, y se empezará a comercializar en un futuro próximo en Japón. Esta nueva tecnología se une a la creación del primer dispositivo que avisa de la cercanía de las señales de Stop aprovechando también la información del navegador.

Vía | La Vanguardia

  • Pues como el mapa del GPS no esté actualizado, va a ser poco eficaz. Y quizás peligroso.

    Supongo que con el paso de los años las actualizaciones serán más rápidas, porque mi GPS conserva los mapas del año pasado, simplemente porque no han salido nuevos (hablo del 1 de enero, a fecha de hoy igual sí los han actualizado). Un año entero con los mismos mapas.

    🙂