‘Tom European Tour’, consigue un Citroën C1 por cortesía de Michelin y ROSYPE

Tom European Tour

Dentro del proyecto ROSYPE, del que os hemos ido hablando en Circula Seguro, no sólo se aborda la Educación Vial para niños en edad escolar. De hecho, ROad Safety for Young People in Europe es una iniciativa que tiene por objetivo la formación en seguridad vial de 730.000 jóvenes de 15 países de Europa y de edades comprendidas entre los 6 y los 25 años, así que el abanico de acciones que se están realizando es amplio.

ROSYPE culmina el próximo mes de junio, y antes de que eso suceda la organización del proyecto ha puesto en marcha un concurso llamado Tom European Tour. Está destinado a jóvenes de 18 a 25 años de toda la Unión Europea y se participa desde una página que Michelin ha habilitado en Facebook.

Los participantes están invitados a viajar por media Europa en compañía de Tom, un personaje virtual con el que se inicia un viaje compartido a través de un recorrido por Reino Unido, Alemania, Polonia, Hungría, Rumanía, España y Francia. En cada etapa se combinan juegos de coordinación y reflejos donde es importante atender a las normas y señales de cada país y reaccionar en muy poco tiempo, y tandas de preguntas a modo de quiz sobre circulación de vehículos y seguridad vial.

Tom European Tour

El grado de dificultad de los juegos de coordinación y reflejos es creciente y los temas tratados son:

* las normas de circulación y las señales,
* la conducción, la anticipación, la vigilancia,
* el comportamiento al volante,
* la conducción y las condiciones climáticas.

Estos juegos de reflejos consisten en respetar el código de circulación y la señalización vigentes en cada país que se visita, respetar las limitaciones de velocidad, anticipar y evitar los obstáculos, así como enfrentarse a condiciones climáticas variables. El participante debe efectuar un recorrido realizando la menor cantidad de faltas posibles, lo que se consigue anticipando las decisiones entre tres posibles: decisión tardía, normal y rápida.

Cada uno de los quiz consta de seis preguntas con respuestas de opción múltiple. El participante debe seleccionar su respuesta entre las tres opciones propuestas. Si la respuesta es correcta, el participante gana una estrella y pasa a la siguiente pregunta. Si la respuesta no es correcta, no gana ninguna estrella aunque pasa igualmente a la siguiente pregunta.

Tom European Tour

En cada etapa, el participante que no comete ninguna falta a lo largo de su recorrido obtiene el permiso de conducción virtual del país donde se lleva a cabo la etapa, con el número promedio de estrellas obtenidas durante el recorrido. Este número indica, de manera simbólica, que ha ganado esta etapa del juego. Además, si el participante lo autoriza, en su muro de Facebook aparece una ilustración con el permiso de conducción virtual que ha obtenido.

El concurso está abierto hasta el próximo 8 de junio a personas mayores de 18 años que residan en uno de los siguientes países que se representan en el juego, que dispongan de un acceso a internet, una dirección electrónica válida y una cuenta de Facebook, y que posean un permiso de conducir válido.

¿Por qué es necesario ese permiso de conducir? Bueno, entre otras cosas porque al final del concurso se sorteará entre todos los participantes que hayan obtenido por lo menos un permiso de conducir virtual un Citroën C1 1.0i Seduction 5 Puertas. Y cuantos más permisos de conducir virtuales haya conseguido el participante, más opciones tendrá de llevarse el premio. ¿Os animáis a jugar?

Más información | ROSYPE
Enlace al juego | Tom European Tour
Página en Facebook | Tom European Tour Fan Page