¿Todo preparado? Bájate The Road Safety App en tu móvil para hacer más seguros tus desplazamientos por Europa

app viajar

¡Toda la información sobre las normas de tráfico de la Unión Europea en esta nueva app! Esto es lo que te ofrece Road Safety App, una nueva aplicación para smartphone en la que podrás descubrir el límite de velocidad en autopistas noruegas, si es o no obligatorio el casco en los ciclistas suecos, el equipamiento adecuado que debes llevar siempre en tu coche si circulas por Eslovaquia, entre otras muchas cosas.

Todas estas preguntas tienen su solución en una app diseñada para ayudar a los conductores y viajeros de todo el mundo a conocer las normas de tráfico cuando se circula por los países de la Unión Europea. Este lanzamiento, promovido por la Comisión Europea, cubre toda la información necesaria sobre los temas de riesgo, así como la advertencia sobre límites de velocidad y alcohol, luces de tráfico, tramos peligrosos, uso del teléfono móvil, la obligatoriedad en el uso del cinturón de seguridad o el casco en motos y bicicletas, y otros permisos y restricciones establecidos por cada país.

Seguridad vial y diversión en tus trayectos de vacaciones

The Road Safety App

Las carreteras europeas se llenan en los meses de verano durante las vacaciones, y mucha gente no es consciente de la normativa sobre las diferentes señales de tráfico y reglamentos a lo largo y ancho del continente europeo. Road Safety App pretende minimizar riesgos e informar de una manera amistosa y diferente. La aplicación incluye desde juegos de memoria hasta encuestas y acertijos sobre seguridad vial que permite a todos los ocupantes del vehículo divertirse y entretenerse en los largos viajes mientras se aprenden las normas de circulación.

Sobra decir que nunca debe usarse la app mientras se conduce, los conductores deberán dejar que sean los pasajeros quienes usen los diversos juegos y manejen la información entre todos.

2020: Europa tiene un objetivo en las carreteras

Este servicio lleva disponible desde junio de 2014, aunque ha tenido numerosas actualizaciones, la última el pasado diciembre, y está perfectamente renovada con las últimas novedades de tráfico, para hacer tus desplazamientos este verano más seguros. Julio y agosto son los meses más trágicos en las carreteras, con esta un 50% más de fallecidos en comparación al mes más “seguro” que es febrero, según los datos de la Comisión.

The Road Safety App

El motivo de su lanzamiento fue principalmente la concienciación de las instituciones europeas en seguridad vial en los años recientes. Mientras la seguridad vial en Europa ha mejorado enormemente las últimas décadas, el número de muertes y lesiones aún están muy lejos de lo deseado. Hasta el año 2010, el número de accidentes fatales en carreteras de la Unión Europea fue reduciéndose progresivamente un 43%, y en los tres años siguientes siguió descendiendo un 17% más. Para seguir impulsando esta tendencia, la Comisión Europea ha establecido un objetivo estratégico que pretende reducir a la mitad los fallecimientos en carretera antes del 2020, poniendo todos los esfuerzos posibles encima de la mesa en minimizar el problema de la seguridad en el tráfico europeo.

La Visión Zero y el Safe System son dos de las aproximaciones que desde los países de la Unión se han propuesto para eliminar los riesgos en carretera. Autoridades y representantes de los países trabajan conjuntamente para construir iniciativas a nivel nacional, estableciendo objetivos y previniendo las causas que juegan el papel más importante en los accidentes de tráfico. Gracias a la aplicación de nuevas leyes y, sobre todo, el apoyo público en campañas de formación y educación vial, como Road Safety App, se pueden obtener los elementos clave para proporcionar la experiencia y los cimientos básicos sobre los que la seguridad vial del futuro debe asentarse.

Road Safety App es un paso más en la búsqueda del objetivo 2020 que proporciona temas de interés para aquellos que comienzan sus vacaciones viajando a través de Europa, para entretener a sus pasajeros con divertidos juegos de seguridad vial y aprender todo lo necesario para un trayecto seguro. La app Road Safety Road es una herramienta necesaria y divertida que podemos descargar tanto para iPhone y iPad como para Google Android y en dispositivos de Microsoft Windows hasta en 22 idiomas diferentes.

Fundación MAPFRE ha preparado también un listado con otras apps de interés sobre seguridad vial muy dinámicas y accesibles a todo tipo de públicos que puedes descubrir en su web.

En Circula Seguro | Conoce COMOBITY, la app de la DGT para una movilidad más segura y eficaz

En Circula Seguro | DRIVEMESAFE, una app para conducir de forma segura y sin distracciones

Imágenes | Road Safety App iStock IakovKalinin