To be or not to be, usa el casco

Usa el casco

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y a veces, tres o cuatro veces, por eso tenemos que seguir recordando a los usuarios con campañas como la del uso del casco que acaban de poner en marcha MICHELIN y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) dirigida especialmente a los jóvenes.

Todavía se puede ver como los jóvenes, entrevistados en algún programa de televisión, responden a los periodistas con lindezas del tipo: total para ir hasta la esquina, si sólo es un momento, es que me despeino, da demasiado calor, si voy despacio… Frases que deberían empezar a erradicarse del cerebro de los motoristas de una vez.

La campaña se erige bajo el lema ‘To be or not to be’ y en una primera fase se distribuirán quinientos carteles en los talleres y concesionarios de motos. En ellos se podrá ver un casco que ha sufrido un accidente sostenido por una mano, recordando la obra teatral de Shakespeare, Hamlet.

No me cansaré de repetir que el casco es el único sistema eficaz para evitar lesiones en la cabeza. Las gorras Pokeras, el uso intensivo de la gomina, los gorros de lana o las capuchas no sirven. Y siempre abrochado correctamente, porque llevar el casco a lo Pericles tampoco sirve.

Y la mejor demostración son los datos: el uso del casco puede llegar a reducir un 36% el número de muertes y un 65% el número de lesiones cerebrales en caso de accidente. Yo no me la juego, nunca, y lo uso siempre, incluso para aparcar la moto.

Vía | Prnoticias
Foto | Zach Klein

  • Luego, esa gente que sale en la tele diciendo que “voy al lado”, “me despeino” y subnormalidades por el estilo (si tonto es el que dice tonterías, entonces…), cuando se pega una hostia enseguida saldrán sus amigos y familiares diciendo que era una bellísima persona, que nunca hizo nada a nadie, que para una vez que no lleva el casco…

    En fin, mientras no se den cuenta que es por su propio bien, si se hostian y no llevan el casco, en lo que a mí respecta, se merecen lo que se hagan.

    Yo he tenido moto y tengo quad, en ningún momento me he planteado ir sin casco. El simple hecho de ir circulando y pensar “ahora se me va de alante, me voy al suelo y voy lijándome contra el asfalto durante 50 m” creo que es suficiente para valorar el ponerte el casco o no.

    Y yo llevo gafas, que hacen más “coñazo” el proceso de ponerte y quitarte el casco, pero la otra opción es abrirme la cabeza, cosa que, sinceramente, no me apetece.

  • Es normal que haya gente que no use el casco, ya que no tienen “cabeza” jejeje.

    Gracias a parte, yo no tengo moto pero si bicicleta, e incluso en ella me pongo el casco (de bici, por supuesto), ya que la ciudad me parece el lugar más peligroso para los vehiculos de 2 ruedas, por que si te caes (que es muy fácil, en pasos de peatones, alcantarillas, se te cruza un coche o peatón,etc) te puedes abrir la cabeza como un melón con cualquier cosa (bordillos, farolas, otros vehiculos, mobiliario urbano, etc) y a muy baja velocidad.

    Pero si esto no lo entiende la gente, pues que tengan mucha suerte y si les pasa algo, que lo más grave sea una rotura de mandibula y que tengan que comer con pajita durante unos meses.

    Un saludo