Skoda lanza un portal de seguridad vial para niños

Nueva web de seguridad vial para niños

La firma checa de automóvlies del grupo Volkswagen, Skoda, ha lanzado junto a Simopt Company, una herramienta web para hacer caso a las voces que aseguran que cuando debemos educar a las personas para que en el futuro sean buenos conductores es en la niñez. De esta forma, las dos empresas han lanzado la web www.skodahrou.cz (Nota: el nombre proviene de un juego de palabras checo, ya que “Skola hrou” significa “aprendiendo mientras juegas”), donde los niños podrán empezar a tomar contacto con la seguridad vial.

La web es una interesante aplicación interactiva donde los niños podrán verse inmersos en situaciones que tienen relación con el tráfico del día a día, y utilizar juegos que han sido diseñados para que estos futuros conductores cogan los hábitos que luego hará de ellos unos conductores educados y respetuosos en la carretera.

Además, en la web hay hasta cinco historias relacionadas con el tráfico, que se combinan con palabras clave y con aplicaciones sobre seguridad activa y pasiva. En definitiva, que en esta web los niños podrán aprender las señales de tráfico jugando, y empezarán a oir hablar de la seguridad desde bien pequeños. El proyecto está enfocado a niños de todas las edades, y está disponible en checo y en inglés. Ojalá se cumplan todos los objetivos que se haya marcado la firma checa de coches. Y ojalá se siga el ejemplo en muchos países. Y aunque esté en inglés o en checo, os invito a dar una vuelta por esta nueva web.

Vía | Prensa Skoda