Seseña se suma al proyecto ROSYPE de seguridad vial para niños

consejero-y-alcalde-en-almacen-michelin.jpg
El proyecto ROSYPE (ROad Safety for Young People in Europa) es un proyecto marco promovido por el Grupo Michelin y con la colaboración de la Unión Europea para sensibilizar a los jóvenes en temas de seguridad vial. El objetivo es llegar hasta 730.000 jóvenes europeos de entre 6 y 25 años hasta junio de 2012, impartiendo para ello cursos de seguridad vial en diferentes localidades.

En este caso, el pasado 28 de octubre se entregaron al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, 24 bicicletas con las que se impartirá el programa de seguridad vial para niños. Ya hablamos aquí hace un tiempo de dónde si y dónde no se puede estar con la biclicleta, y en general si os acordáis estuvimos hablando de educación vial para niños.

La acción en Seseña se centrará en los niños de entre 7 y 11 años de los colegios de la zona, en total 1089 chavales, que aprenderán a conocer la realidad del entorno por el cual se van a mover con sus bicis, sabrán qué medidas de seguridad y qué precauciones deben tener antes y durante el trayecto que hagan en la bici, y además sabrán qué peligros pueden sobrevenirles si circulan por vías no aptas para la bici.

Esta acción está dirigida a reducir la accidentalidad de los jóvenes, y sobre todo acabar con esa escalofriante cifra de 1100 niños que mueren anualmente en accidentes de tráfico. Todas las actividades que vayan en la dirección de concienciar a los más pequeños y a sus padres son accione a tener en cuenta. Lo bueno es que esto fuese algo generalizado, dentro de cada casa, cada colegio… Pero ya llegará, lo importante es dar un primer paso.

La educación vial es un tema muy serio, siempre lo repetimos aquí, y si se trata de niños todavía es más crucial. Los niños están en la época de aprender, de absorber conocimientos, buenas maneras, ¡y también los malos hábitos! Por eso es importante dedicarles tiempo, mostrarles cómo circulamos, qué precauciones tomamos y por dónde no debemos ir. Y vale la pena.

En Circula Seguro | Educación Vial para niños