Seminario Internacional PRAISE, seguridad vial enfocada a empresas

in itinere
El próximo 7 de junio tendrá lugar en Málaga el Seminario internacional PRAISE, una jornada técnica de seguridad vial en las empresas promovida por Fundación MAPFRE, la Unión Europea, el Consejo Alemán de Seguridad Vial y el Consejo Suizo para la Prevención de Accidentes de Tráfico. El ETSC es el organismo que creó el proyecto PRAISE, que se encarga de la prevención de las lesiones de los trabajadores provocadas por accidentes de tráfico (mientras se encuentran dentro de la jornada laboral), y ha tenido jornadas en Barcelona, Oviedo y Madrid.

La jornada está abierta a la participación, y desde el formulario de inscripción podemos solicitar una plaza. El programa, que os comentaremos algo más adelante, toca varios puntos calientes relacionados por la forma en la que se relaciona la actividad profesional con un accidente de tráfico, y las mejores maneras de practicar la prevención activa.

La seguridad vial en el entorno de las empresas es un tema importante y a tener en cuenta, al menos para tenerlo presente de forma más consciente por todos. Hablamos tanto de seguridad en la carretera, de nuestros desplazamientos, viajes y demás, que a veces nos olvidamos de la cantidad de profesionales que cada día surcan las carreteras, o de que gran parte del tráfico global en nuestro país se debe a las personas que van y vienen del trabajo.

Ante este escenario, ayudar a los empresarios brindándoles conocimientos y recursos para desarrollar la prevención dentro de sus empresas es clave para, entre muchas otras cosas, minimizar la problemática de los llamados accidentes in itinere. Recordemos que siguen siendo accidentes, pero que el contexto en el que se producen los relaciona directamente con la actividad profesional que desarrollamos.

Programa de la jornada de seguridad vial del Seminario Internacional PRAISE

Programa Seminario Internacional PRAISE

Si quieres acudir, apúntate en el formulario de inscripción que tienes en la página web informativa. La seguridad vial siempre vale la pena, y en las empresas también por supuesto. Es interesante acceder a estos recursos para tratar de fomentar al máximo la prevención de accidentes. Recuerda, el 7 de junio, en Málaga.

Más información | Jornada Técnica de Seguridad Vial en Empresas
En Circula Seguro | Accidentes in itinere: de casa al trabajo, y del trabajo a casa
Foto | epSos.de