‘Seguro en moto’, el libro que todo motorista debería tener de cabecera

Portada

Hoy nos salimos un poco de la línea editorial de Circula Seguro, ya que os traemos el análisis de un libro de reciente publicación a cargo de Joan Campsolinas y Carles Campsolinas titulado ‘Seguro en Moto’. En él se recogen treinta años de experiencia motera circulando por Barcelona y alrededores, una de las ciudades con mayor cantidad de motos por habitante de Europa.

Después de habérmelo leído desde la portada hasta la contraportada, sólo puedo definirlo de una forma: IMPRESCINDIBLE. Y si, con mayúsculas y todo. Desde mi humilde opinión pienso que debería ser de lectura obligatoria para todo aquel que comience en el mundo de las dos ruedas, ya sea como neófito o porque use la moto aprovechándose de la convalidación del carnet B y las motos de 125cc. Y para aquel con experiencia pues también, porque aunque creamos que lo sabemos todo puede que nos sorprendamos con alguno de los consejos. Precisamente los consejos es la parte fundamental del libro, enseñándonos cómo debemos reaccionar y lo que es más importante, por qué hay que reaccionar así y no de otra forma.

El libro se divide en cinco capítulos, en el que recorreremos desde las claves del transporte urbano hasta la técnica de conducción de motos, pasando por la motocicleta y sus riesgos, seguridad en la moto y cien consejos para una conducción más segura.

El leer datos como que en el 70% de los accidentes de moto por colisión ésta se produjo porque el conductor del otro vehiculo no fue capaz de ver la moto, o que en España el 75% de los accidentes de moto se producen en zonas urbanas, nos tienen que ayudar para sentarnos y reflexionar antes de lanzarnos a la carretera, y poder volver sanos y salvos a casa.

Web consejos

En la web Seguro en moto podéis acceder a un apartado de consejos para la seguridad, en la que podréis leer parte de los consejos extraídos del libro, y que os ayudaran a conducir minimizando lo más posible los riesgos.

El libro también puede ser adquirido a través de la propia web a un precio de 18€ más gastos de envío. Y sinceramente, junto con un buen casco y unos buenos guantes, posiblemente sea el mejor dinero invertido en tu seguridad.

Más información | Seguro en moto

  • Sam

    Esperaré a cogerlo en la biblioteca, pero estoy deseando leerlo ya!