Seguridad Vital: La seguridad vial da el salto a la pequeña pantalla

carlos garcía.jpg

Todos aquellos que ponemos nuestro granito de arena es pos de la seguridad vial estamos de enhorabuena. Mañana, viernes 25 de septiembre a las 18:30, la Fundación MAPFRE en colaboración con La 2 de TVE presentan Seguridad Vital, un programa didáctico que tiene como finalidad impartir los valores de la seguridad vial.

Durante 13 programas y de la mano de Carlos García Hirschfeld se mostraran diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial como pueden ser los avances tecnológicos, consejos y buenas prácticas en la conducción y se mostrarán los conceptos claves para la conducción. Como prevenir es básico para la seguridad se encargarán de enseñarnos como debemos adaptarnos a las condiciones de la carretera y llegar a conocer los riesgos más frecuentes a los que nos enfrentamos.

Varias serán las secciones del programa y éstas irán desde preguntas al ciudadano de a pie para descubrir el grado de sus conocimientos sobre seguridad vial, hasta someter a distintos profesionales del mundo del motor a una escuela de conducción. También habrá espacio para viajar por las carreteras de nuestro país, en busca de los centros de pruebas, estaciones de ITV, escuelas de conducción y circuitos profesionales en busca de la seguridad en primera persona.

En otra de las secciones se contará con la presencia de distintas personalidades dentro de la seguridad vial como Pere Navarro, el cual no necesita presentación, o Bartolomé Vargas, Fiscal Coordinador de Seguridad Vial que se encargarán de informar de todo el trabajo que se está haciendo por la mejora de la seguridad vial en las instituciones a las que representan.