Seguridad Vital en tu Playstation 3

Seguridad Vital Playstation 3

¿De qué sirve tanta tecnología si no sabemos aprovecharla? Vamos a buscarle un uso didáctico y 100% útil a una videoconsola, como la *Playstation 3*. Recientemente ha incorporado la posibilidad de ver algunos canales de televisión “a la carta”, de momento TVE, Antena 3 y La Sexta.

Dentro de la sección de TVE podemos ver uno de los poquísimos, por no decir único, programas de educación vial en la televisión pública. Se pueden ver los capítulos al igual que podemos hacerlo en Internet, por si el horario de emisión no nos viene bien (los viernes por la tarde).

El procedimiento para ver los capítulos es sencillo, pero tiene su truquito. Lo primero hay que dirigirse a la sección “TV” y pulsar sobre TVE con el botón “X”, que sirve para aceptar. Se nos abrirá una pantalla con la oferta de TVE 1 y TVE 2, *la misma que hay en Internet*.

Seguridad Vital Playstation 3

Buscando por las categorías o A-Z nos costará un poco de trabajo encontrar el programa, pero os aseguro que está. Para eso lo más útil es dirigirse a la parte superior derecha, donde está la cajita de búsqueda, y allí pulsamos de nuevo “X”. Veremos un teclado virtual donde podremos escribir.

Ya sea con el mando o con un teclado, pondremos “seguridad”. Pulsamos START para aceptar y en un instante ya tenemos a tiro uno o más capítulos. Luego es tan sencillo como seleccionar con el mando el capítulo y pulsar “X”. Se puede poner a pantalla completa, la calidad del vídeo es más que decente.

Las consolas también tienen su lado didáctico, aunque cuando no tenían conexión a Internet (es imprescindible para ver la TV a la carta) servían para poco más que jugar. *Así que como complemento a las partidas del simulador de turno, tenemos un poco de vida real, que nunca viene mal ver*.

Seguridad Vital Playstation 3

¿Sería mucho pedir que empezase a haber más oferta? ¿Por qué no poner “La Segunda Oportunidad” o “Así fue, así lo cuenta”? Antes de seguir fantaseando, también aprovecho para lanzar un mensaje a Antena 3. Esos programas tan buenos que hacen de “Ponle freno” deberían poderse ver _online_ además de las series de moda.

Desde el ordenador “Seguridad Vital” se pueden ver en “TVE a la carta”:http://www.rtve.es/alacarta/la2/temas/programas.html en la sección de “Otros programas”. De momento no pueden verse todos los episodios emitidos por limitación de la plataforma de vídeos, que está todavía en pruebas.

En Circula seguro | “Seguridad Vital ya está en Internet”:http://www.circulaseguro.com/2009/09/26-seguridad-vital-ya-esta-en-internet

  • Gracias! no sabia que habian añadio ese programa, en estos dias de vacaciones me pondre a verlos :D.

    Saludos y Feliz Años a todos!