Renovar el carnet de conducir será más sencillo

centro-psicotecnico-gn-0801.jpg

Aunque el proyecto data de enero de 2008, hasta dos años después el Consejo de Ministros no dará su aprobación final al nuevo Reglamente de Centros de Reconocimiento. Si quisieramos resumir todo esto en una frase, lo podríamos hacer de la siguiente forma: A partir de ahora será más fácil renovar nuestro carnet de conducir. A partir de ahora el proceso será mucho ágil, ahorrándonos muchas colas y mucho tiempo perdido.

Por otro lado, el nuevo reglamento también servirá para endurecer y perseguir a aquellos centros en los que se incumple sucesivamente en antiguo reglamente. Pero vayamos por partes. En cuanto al usuario final, el conductor, ahora podremos realizar todos los trámites directamente en el Centro de Reconocimiento, justo después de ser considerados aptos en el test psicotécnico.

Además el mismo centro podrá emitir un documento provisional para que el usuario pueda seguir conduciendo durante los siguientes 90 días. No tendremos que ir a Tráfico a hacer todos los papeles. En unas horas habremos finiquitado esta labor y sólo tendremos que esperar a que nos envien el nuevo carnet. Además se elimina la vía física para el envío de documentación. A partir de ahora, los informes se deberan enviar en formato telemático. Ahorrando algo de tiempo a nuestra espera.

Pero no todo va a ser bueno para los Centros Psicotécnicos. Esta “cesión” de servicios también va a implicar que los organismos persigan a aquellos centros que no cumplen la normativa. ¿Quién no ha ido a un centro de estos a realizarse un test psicotécnico y ni siquiera le han preguntado si utiliza gafas o le han comprobado la vista?. Creo que muchos levantarán la mano.

El caso es que a pesar de que se requiere un médico oftálmologo para confirmar que vemos bien, en muchos centros no se cuenta con uno y es el mismo administrativo que nos toma los datos el que comprueba, o no, si vemos bien. A partir de ahora, los centros podrán contratar con una clínica externa esos servicios.

Vía | Motor Terra

  • Mi enfermiza imaginación me dice que el próximo paso será renovarlo por internet. La DGT montará una página web superchupiguay con un formulario en el que el usuario responderá de la siguiente manera:

    A la pregunta “¿Ve usted tres en un burro?” le acompañará la foto de un pollino con tres personas subidas encima. Si el usuario marca la respuesta “Sí”, el trámite continúa. No estoy seguro de que la respuesta “No” lleve a ninguna parte.

    A la pregunta “¿Puede usted escuchar algo raro aquí?” le acompañará el sonido incesante de un loop de Alejandro Sanz cantando “oh, my sistEEE!!!”. Si el usuario marca la respuesta “Sí”, el trámite continúa. Si marca “No”, la DGT le recomendará una visita a GAES, aunque el trámite continuará para no molestar demasiado al usuario.

    A la pregunta “¿Se droga usted habitualmente, tiene usted problemas mentales o cree usted que si tiene un mal día podría llegar a matar a alguien con el coche por puro placer?” se vinculará un campo de tipo blob que almacenará la información para que luego no reciba tratamiento ninguno.

    Fin del proceso. El permiso estará renovado. :o)

  • 50475

    soy DOMINGO MALZONI ( critico y ciudadano ) conductor y periodista INTERNACIONAL.
    Mi comentario es el siguiente sobre la renovación: tengo 59 años y mi renovación fue tal cual, lo más simple y sin ningun ostaculo, e igual creo que despues de los 60 años tiene que demostrar su conocimiento de manejo, si se acuerda, si es antiguo o si se olvido.
    Los controles a personas mayores son de mentira, estan manejando abuelas y abuelos, como que se tratara de un trator, y con mil problemas de mobilidades, e algunos con emiplegias, con marca pasos y con bastones

  • 51084

    Como todas las leyes poco a poco se le pulirán los detalles. Como conductor creo que es un gran avance, sobre todo para los que vivimos en una ciudad donde las oficinas de tráfico están saturadas de gente. Aqui les dejo una web donde encontrar el centro re conicomiento mas cercano Centros reconocimiento conductores

    Un saludo.