Nueve ideas para regalar a un conductor precavido y triunfar

Papá Noel con regalos de Navidad

Llega la Navidad. Son unas fechas que afectan a todos los ámbitos de nuestra vida, inundándonos con su sentimiento (incluso para los que que más traten de resistirse). La conducción y la seguridad vial no iban a ser menos, sobre todo si tenemos en cuenta de que se trata de una época de alta intensidad en el volumen de viajes en carretera. En Circula Seguro ya os hemos dado algunos consejos para afrontar viajes esta Navidad, como conocer cuál es la mejor hora para salir de viaje. Lo siguiente que queremos ofreceros son algunas sugerencias para la lista de regalos de Navidad.

En algunas ocasiones, dependiendo de cada persona, puede ser complicado dar con un buen regalo. La seguridad vial también puede ayudarnos en este aspecto. Muchos de los regalos relacionados con la conducción conllevan una utilidad que le da un valor añadido al presente. Vamos a repasar varios ejemplos, que pueden servir, de paso como sugerencia para los indecisos.

En primer lugar, la Fundación MAPFRE también contribuye en esta área, ofreciéndonos algunas ideas con la vocación de regalar seguridad vial. Como no podría ser de otro modo, hemos integrado esas ideas en nuestra lista de este año.

1. La guía Michelín + Atlas Michelín de carreteras

Puedes que algunos les parezca extraño. Sin embargo, el dúo turístico más famoso y completo de mapas de carreteras de España y Portugal sigue siendo un valor seguro en estos días en los que los smartphone han impuesto su hegemonía sobre la consulta de información. El pack de Michelín, fiel a su estilo tradicional, no solo nos ofrece la posibilidad de volver sobre esa tradicional sensación que supone sostener un mapa con nuestras propias manos, sino también la iniciativa para ser nosotros los protagonistas a la hora de planificar el viaje.

Porque no siempre, y no a todos, nos gusta que tracen la ruta por nosotros. Para ello, podemos basarnos en la información turística y gastronómica de la guía, que sigue siendo referente mundial. Podemos encontrar este regalo por menos de 50 euros. Eso sí, siempre podremos recurrir, como recurso alternativo, a la información que Michelín nos ofrece con sus apps.

2. Cursos de conducción

Los cursos de conducción son un regalo tan original como útil, y no solo para los amantes del volante. Cualquier conductor puede beneficiarse de la variada oferta formativa que existe en nuestro país, aunque bien es cierto que también podemos encontrar cursos más personalizados en función de la faceta que queramos potenciar.

El Real Automóvil Club de España (RACE) es un buen ejemplo de entidad que dispone de muchos tipos de cursos, que se antojan un buen regalo según las circunstancias. Sus precios varían según el tipo de cursos y carga lectiva que presenten.

3. Extintor para el coche

Extintor

Quizá no sea el regalo más romántico o emotivo que vayamos a hacer en nuestra vida, pero puede llegar a ser un buen complemento, y en algunas ocasiones, muy valioso. Ya os hemos comentado en Circula Seguro que no es obligatorio llevar un extintor en el coche. Al mismo tiempo, os hablamos de las ventajas que puede suponer y de cómo instalarlo. Para aquellos que puedan decidirse a regalarlo, podemos encontrarlo por un precio que se mueve en torno a los 25 euros. Otros regalos de la misma familia serían las mantas ignífugas o un completo kit de primeros auxilios.

4. Guantes para conducir

¿Quién no ha tenido en alguna ocasión un conflicto térmico con el volante? Quemarnos o helarnos las manos es un fenómeno que se repite en los meses del año con temperaturas más extremas. Existe un complemento que puede ayudarnos para paliar este efecto y es más antiguo que la propia automoción. Unos guantes pueden ser de lo más útil, y según el tono que queramos darle (elegante, funcional, deportivo, etc.), podemos encontrar una oferta muy amplia y todo tipo de precios. Después de todo, si conseguimos restar esa incomodidad conduciendo favoreceremos nuestra concentración.

5. Gemelos “caja de cambios”

Hacemos una pausa dentro de los regalos que potencian la seguridad. La tienda Collar and Cuffs London ofrece por 17,50 euros estos gemelos como obsequio que se enmarcan dentro de los regalos más curiosos. Recomendados para aquellos amantes de la conducción que quieren incorporar su afición a todos los ámbitos de la vida.

6. Tom Tom Vio

Diseñado para scooter y controlado con el smartphone, el navegador Tom Tom Vio es una baza segura para los conductores de este tipo de motocicletas. Presenta varias prestaciones añadidas interesantes, como la posibilidad de navegación por audio paso a paso, información actualizada sobre radares de tráfico o visualización de llamada entrante. Su diseño e integración en el manillar son bastante destacables. Podemos encontrarlo por 169 euros.

 7. Una sillita infantil

Son muchas las familias que regalan seguridad vial una vez llega un nuevo miembro de la familia. En el caso de los sistemas de retención infantiles (SRI), puede que se trate de uno de los regalos familiares más preciados. Eso sí, hemos de dedicar el tiempo que se merece a su elección, porque no es algo debamos comprar a la ligera.

Del mismo modo, esto no ha de ser un impedimento que nos disuada si estamos convencidos a regalarlo y a asumir el coste que sea necesario para garantizar la seguridad de los más pequeños. Tenemos que tener en cuenta, entre otros aspectos, ciertas claves para su compra, la normativa actual, qué tipos de sillas son más seguras o ciertos aspectos en su instalación.

8. Sistema DVD para niños

Juegos de niños en el coche

Siguiendo con la cuestión de los más pequeños, entretener a los niños en el coche se ha convertido en unas asignaturas más  complejas de la paternidad y la maternidad. Hemos de tener muy presente que no todo vale para hacerles más llevadero el viaje, y es que llevar ciertos juguetes en el coche puede suponer un riesgo añadido a la conducción.

En los últimos años, los sistemas de DVD que se integran en el habitáculo se han convertido en un aliado imprescindible para muchos padres y los propios niños. De este modo, pueden convertirse en un regalo original. Eso sí, si optamos por este regalo, no podemos dejar de apelar a una utilización responsable. Es una cuestión que está de moda en las familias y en la comunidad científica, y que debemos tener especialmente en cuenta si el que va a disfrutar del regalo es un bebé.

9. Pegatina de Bebé a bordo

Aunque pueda parecer algo superfluo, regalar una pegatina de bebé a bordo puede ser de lo más original, viendo la creatividad que ofrece el mercado. Es también un regalo que apela a la seguridad vial, aunque tenemos que tener en cuenta la normativa específica que regula la colocación de adhesivos en el vehículos. Por su precio, resulta ideal para regalar como obsequio más barato y que permite ser personalizado.

En Circula Seguro | Consejos para la hibernación de tu moto

Imágenes | iStock/Kmonroe2