¿Son realmente cómodas las sillitas de seguridad para los niños? así lo resuelve Volvo

sillas infantiles Volvo

Niños que se quejan de que les da el calor la silla infantil cuando viajan en coche, o que no disponen de suficiente espacio para las piernas. El resultado es que muchos padres, inconscientemente, les permiten sentarse en sentido de la marcha demasiado pronto o les quitan los sistemas de retención infantil en cuanto ya no es obligatorio. Volvo ha tenido en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar sus últimos modelos de sillitas.

El fabricante de vehículos Volvo es líder en el desarrollo de los más avanzados sistemas de seguridad infantil y no para en su empeño de recomendar que lo más seguro para los niños es que viajen en sentido contrario a la marcha al menos hasta que cumplan los 3 o 4 años y que utilicen asientos infantiles o elevadores hasta que alcancen los 140 centímetros de altura. En España es obligatorio el uso de sillas infantiles hasta que el niño tiene una altura de 1,35 cm.

Para evitar que la incomodidad del asiento sea un obstáculo para conseguir que todos los niños viajen de la manera más segura, Volvo acaba de presentar una nueva generación de sillas infantiles en las que el diseño, el confort y la practicidad son sus mejores armas.

Así son las sillas infantiles en las que los niños viajarán cómodos

La nueva generación de asientos infantiles que acaba de presentar Volvo está fabricada con una tapicería más cómoda y transpirable. Se compone de lana textil al 80% lo que permite que los asientos resulten más suaves al tacto, sean más duraderos y ofrezcan mejor rendimiento tanto en climas cálidos como en zonas frías.

Los expertos de Volvo también han tenido en cuenta el diseño y le han dado un aspecto más estilizado para mejorar el espacio para las piernas y el confort en general. Así padres y niños contentos.

“Creemos que los niños estarán más cómodos en nuestro nuevo asiento orientado en sentido contrario a la marcha, lo que animará a los padres a mantener a sus hijos en esta posición de viaje durante más tiempo. Esto ejercerá un impacto directo sobre la seguridad infantil en general y respalda nuestra ‘Visión 2020’, según la cual, para el año 2020, nadie morirá ni resultará gravemente herido en un vehículo Volvo de nueva generación”, explica Lotta Jakobsson, profesora adjunta, doctora y especialista técnica superior en prevención de lesiones del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

Sillas infantiles Volvo

Los sistemas de retención infantil que componen esta nueva gama de sillas infantiles para el coche de Volvo son:

  • Asiento de seguridad para bebés: orientado en sentido contrario a la marcha (hasta 13 kg o 9 meses).
  • Asiento infantil orientado en sentido contrario a la marcha, para niños de entre 9 meses y 6 años (al menos hasta los 3 o 4 años según recomienda Volvo).
  • Asiento elevador orientado en el sentido de la marcha, para niños que son demasiado grandes para utilizar el asiento orientado en sentido contrario a la marcha (de los 3 a los 10 años).

Britax-Römer es uno de los principales fabricantes de sillas infantiles del mundo y también la empresa seleccionada por Volvo para la fabricación de su nueva generación de asientos para viajar en coche. Desde este mes de junio ya están disponibles en España.

Puedes acceder a más información sobre Sistemas de Retención Infantil en la web especializada de Fundación MAPFRE sillasdecoche.fundacionmapfre.org

En Circula Seguro | La única silla infantil para autobús es española y se usará en medio mundo

En Circula Seguro | Cómo conseguir que los niños respeten las normas viales

En Circula Seguro | i-Size es la nueva norma para las sillas infantiles y esto es lo que cambia