¿Quién consideras que es el peor conductor de Europa?

Atasco

La pregunta que os lanzo al aire es la misma que se hicieron en el portal Zoover y en la que participaron más de 30.000 usuarios. La idea era precisamente preguntarles eso, quiénes creían que eran los peores conductores de Europa.

Yo no es que tenga excesivo bagaje como conductor fuera de nuestras fronteras: Portugal, Francia, Alemania y la República Checa. Si me hago a mi mismo la pregunta respondería que tanto los portugueses como nosotros somos los que peor conducimos. En la República Checa no tuve problemas, los franceses son peculiares ya que usan el intermitente para avisar que se van a cambiar de carril, pero lo hacen si o si.

Lo maravilloso es que todos los conductores le permiten la maniobra, vamos, casi como en nuestras carreteras, que la gente se pega al culo del de delante para no dejarles entrar. Por supuesto los alemanes juegan en otra división y estarían en la cabeza.

Si hablamos de los resultados de la encuesta, ¿quiénes creéis que han ganado? Efectivamente, los italianos. Lo gracioso es que ellos mismos lo saben ya que se asignaron un 28% del total de los votos. Si tomamos la cifra total de votos, el 23,7% de la gente considera que los italianos son los peores conductores.

Los griegos todavía van más allá y aunque quedan segundos con un 15.6%, se consideran muy malos conductores, tanto que se regalan a si mismos el 36% de sus votos para su propio uso y disfrute. Los polacos, alemanes y franceses completan el top cinco. Me sorprende sobremanera el cuarto puesto de los alemanes. Habrán preguntado a los que viven al sur y sufren malas influencias…

¿Y dónde estamos nosotros? Pues por la mitad, como en el medallero olímpico. Nos llevamos el 5% de los votos por detrás de los holandeses y delante de los británicos.

Dimos el 43% de los votos a los italianos pero después, el mayor número fue para nosotros mismos con un 15% y a continuación los griegos, con un 14%. Es lo que tiene vivir a orillas del Mediterráneo.

Como siempre, los países nórdicos están considerados como el mejor sitio para conducir, siendo Finlandia el mejor situado por delante de Austria.

Foto | thienzieyung
Vía | Motorpasión Moto

  • Alfa QV

    Lo de los países nórdicos debe verse muy influido por el extendido uso de la bici que hay allí, lo que claramente descongestiona el tráfico. Pero por supuesto que son su educación y su buen hacer los factores que más influyen en su conducción.

  • escargot

    Por lo menos los italianos reconocen lo suyo. A nosotros nos lo tienen que decir los demás. Un 15% sólo de mea culpa me parece poquísimo. En vez de eso se han ido a castigar a la Alemania de Merkel como si eso fuera a hundir a ese país. Hay que ser ignorantes.

  • s63aut

    En Italia hay muy poco respeto por los semáforos y por los pasos de cebra, entre otras cosas, además, tienen un carácter (en eso coinciden con muchos españoles) que les hace creerse los reyes de la carretera. Está claro que no todos son así, cada persona es distinta, pero como tendencia creo que sí, que la gente de los países del sur tenemos ese estilo.

    Más al norte hay más civismo, no respetar las señales está mal visto, no eres un héroe por saltarte una norma, cosa aplicable tanto al tráfico como a los impuestos y a muchas otras esferas.

    Personalmente intento ser lo más cívico posible, pero ¿soy buen conductor?, no creo que sea yo quien deba decirlo, imagino que por colaboración con otros usuarios de la vía sí que lo soy, pero por otros factores no soy yo quien debe juzgarlo.

    No olvidemos la Europa oriental, YouTube está lleno de locuras hechas por rusos y otros ciudadanos de esa zona que, aunque no sea de la UE, también buena parte de ella es Europa.

    • s63aut

      He encontrado esto de Rusia en otro blog, lo curioso es que dicen que se trata de un coche de autoescuela:

      http://youtu.be/VJS6yyu35T8

  • 52026

    Hay que darse una vuelta por Napoles, Roma, etc y darse cuenta de que la expresion “salto de fe” nació de un peatón intentando cruzar un paso de cebra. Si miras a los coches no cruzas porque no te dejan, no hay que mirarlos y confiar que los conductores si te miren a ti.