¿Que tal tienes la pantalla del casco? (1)

Pantalla casco

Leyendo el interesante artículo de Jaume sobre la limpieza de los parabrisas de los coches, me he dado cuenta de que nos acercamos al verano y después de todo el invierno, con mucha lluvia y mal tiempo en la carretera, es bueno que le peguemos una revisión a las pantallas de nuestros cascos. ¿Ya lo has hecho?

No existe una ley fija que nos diga cuando cambiar una pantalla pues todo depende de lo que circulemos, de lo cuidadoso que seamos con él e incluso de lo mañoso que seamos para limpiarlo, pero aproximadamente, lo ideal es realizar un cambio al año. ¿Y cuál es la mejor fecha? Pues a finales del verano ya que durante el periodo estival, la cantidad de mosquitos y demás insectos que espachurraremos con nuestra cabeza es bastante elevado y la pantalla sufrirá más. Además, garantizaremos una mejor visión durante el invierno, cuando debido a la oblicuidad de los rayos de sol, el menor número de horas de luz y el aumento de la lluvia dificultaran que veamos correctamente.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar nuestras pantallas? Pues depende, cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir pero yo siempre he usado un método sencillo, barato y que podemos encontrar en cualquier parte cuando vamos de ruta: el papel higiénico. Me explico: aunque lo ideal es utilizar algún producto de limpieza específico, yo siempre los he dejado para realizar limpiezas a fondo una vez cada dos semanas o así. Si la pantalla no está muy sucia, siempre la desmonto y después de haber llenado el lavabo con agua templada, la sumerjo unos minutos para facilitar que la suciedad se ablande.

A continuación, saco la pantalla del agua y con papel higiénico previamente humedecido, froto las dos caras suavemente para desprender los restos de suciedad. Por último, y ya con otro trozo de papel seco, hago presión sobre ella evitando frotar (si no nos aparecerán micro-rayas) hasta dejarla completamente seca.

En caso de encontrarnos en ruta, aprovecharemos que nos hemos parado a tomar un refresco en el bar para ir al baño y limpiarla un poco. En este caso, utilizaremos el papel más húmedo ya que no podremos sumergirla, mojando bien la suciedad. El resto de la operación de limpieza la repetiremos de forma similar.

Nunca deberemos utilizar toallitas húmedas como las que usan los niños ya que suelen contener jabón y si no somos muy cuidadosos nos producirán reflejos y visos muy molestos en cuanto nos pegue el sol de forma oblicua.

Pero no sólo la suciedad nos debe preocupar. También el empañamiento, pero eso lo veremos en el próximo capítulo.

Foto | “S de Santi”

  • http://openid.blogs.es/jlpv.coche José Luis

    ¿Cada cuanto se debería cambiar el casco de la moto? Ya se que después de un accidente o un golpe debe cambiarse.

    Gracias !!
    PD: Interesante artículo. Lo probaré cuando tenga moto, jeje.

  • http://openid.blogs.es/jlpv.coche José Luis

    Otra duda. Para ir por ciudad ¿qué equipamiento mínimo es necesario? Porque me parece que los guantes no son obligatorios ¿verdad?

  • http://openid.blogs.es/morrillu Morrillu

    Los cascos de policarbonato tienen fecha de caducidad cada cuatro años aproximadamente. Aquellos que son de tricomposite u otras fibras su duración es mayor. No obstante investigaré para saber exactamente la duración de estos.

    En cuanto a la ropa de protección, en breve recordaré sobre todo de cara al verano, el mínimo que hay que llevar encima.

  • http://openid.blogs.es/jlpv.coche José Luis

    Gracias !!

    José Luis.

  • http://openid.blogs.es/cdcskater Sam

    Yo para limpiarla del día a día, no de mosquitos, uso un paño que te dan con los ordenadores o las televisiones, de estos suaves suaves. Tambien se utilizan para las gafas.
    Y queda limpito limpito! 😀