¿Que tal tienes la pantalla del casco? (y 2)

Casco

El otro día os preguntaba que tal llevabas la pantalla del casco, y os mostraba unos pequeños consejos para mantenerla en perfecto estado. Pero el movimiento se demuestra andando y la limpieza limpiando. Por eso he indagado por la red para ver si encontraba algún ejemplo que ilustrase mis palabras.

Así, desde la web del fabricante de cascos español NZI, he encontrado un vídeo que enseña como se debe hacer una limpieza profesional para que nuestra pantalla nos dure más tiempo en buenas condiciones. Los elementos: una cubeta, agua con jabón neutro, guantes y un secador de aire frío.

Ve el video en el sitio original.

Como habéis podido ver la tarea es muy sencilla. Si no disponéis de secador de aire frío, el truco del papel higiénico os vendrá de perlas. Hay que evitar dejar que se seque sola ya que la cal del agua creará manchas en la pantalla y tendremos que volver a limpiarla de nuevo.

Lo que no es tan sencillo es evitar que la pantalla se nos empañe por dentro. Aunque llevan tratamientos antivaho, hay veces que es casi imposible conseguir que se mantenga a salvo de este problema tan peligroso. En el coche disponemos del aire de la ventilación, además con el climatizador, secamos el aire interior y facilitamos que el parabrisas nos quede limpio.

Pero subidos en la moto y aun con todas las ventilaciones abiertas, hay veces que es necesario abrir la pantalla para ver algo. Las soluciones han ido evolucionando con el paso del tiempo, desde el consabido método de frotar con una patata cortada el interior hasta utilizar productos especiales que retrasan su aparición. Recuerdo uno que se llamaba Rain X (léase Rain Cross) que además de facilitar que resbalase el agua sobre el casco, evitaba el empañamiento.

Pinlock

Ahora mismo lo mejor es el denominado “Pinlock”. Está disponible para varias marcas y dependiendo del fabricante tiene un nombre u otro pero el funcionamiento es el mismo y similar a las ventanas con puente de rotura térmica. Si tenemos estas ventanas en casa, veremos que disponen de un doble cristal con una cámara de aire dentro. Esto evita que el cristal tenga una temperatura diferente en el exterior y en el interior, algo que facilita la condensación.

El accesorio para el casco es muy similar y se trata de una lámina transparente con silicona en los extremos que se coloca por el interior de la pantalla. Con ello conseguimos el mismo efecto y os puedo asegurar que funciona perfectamente. El resto de la pantalla se os empañará pero esta parte no y podremos ver perfectamente. Es sin duda uno de los mejores inventos para los cascos.

Así que ya sabéis, si os gusta salir en moto en cualquier época del año, acordaros de que para este invierno os hagáis con un cacharrito de estos. Os cambiará la visión del mundo, ¡seguro!

Fotos y vídeo: NZI, Onewheeldrive
En Circula Seguro: ¿Que tal tienes la pantalla del casco? (1)

  • Sam

    Justo hace un par de semanas me hablaron de eso que llamas Pinlock. Yo no tenía ni idea, pero el que me lo comentó dice que es una maravilla.
    Precio? Ni idea, pero me tengo que hacer con uno 😀

  • Pues sobre unos 20 euros.