¿Qué son los sistemas de visión nocturna?

Visión nocturna Mercedes Benz

Los sistema de visión nocturna son, como su propio nombre indica, aquellos dispositivos que en ausencia de luz nos permite ver más allá de lo que ilumina el propio alumbrado del coche de forma que es capaz de detectar o permite ver con claridad si existe algún persona, animal u obstáculo en la vía.

Dependiendo del fabricante existen diversos matices en su funcionamiento aunque en todos más o menos el dispositivo opera de forma similar. Una cámara, de infrarrojos o termográfica situada en el frontal del vehículo envía una señal que es proyectada en el tablero de instrumentos o la pantalla del navegador.

¿Cómo funciona el sistema de visión nocturna?

Pues para verlo y entenderlo, nada mejor que un vídeo. Está en inglés pero se entiende perfectamente además de que se puede comprobar como el sistema es capaz de ver peatones o ciclistas que a simple vista no aparecen.

Como hemos podido ver, una vez que activamos el sistema de visión nocturna, el sistema empieza a escudriñar el horizonte permitiéndonos ver más allá y con total claridad. El problema de estos sistemas es que obliga a ir cambiando constantemente la mirada entre la carretera y la pantalla, pudiendo ocasionar despiste o bien fatiga ocular.

Lo ideal es que en unos años el sistema sea capaz de distinguir los diferentes objetos y mostrar la información proyectada en el parabrisas, además de acompañar con señales acústicas de peligro para poner en alerta la conductor.

En este artículo de Motorpasión podéis ver tres de los sistemas y cómo funcionan en casos prácticos.

Diccionario de sistemas de seguridad del automóvil

Sistema de visión nocturna

Dispositivo que mediante cámaras termográficas o de infrarrojos permite ver personas más allá del campo de visión de las luces.

También denominado:

N/A

Relacionado con:

N/A

Inventor / Año:

Varios fabricantes

.

En Circula Seguro | ¿Qué es el ERM, o control electrónico de inclinación?, Glosario de sistemas de seguridad del vehículo