Que el cambio de estación no cambie tus hábitos sobre la moto

Motorista sin protecciones

Hace escásamente cuatro días que entró oficialmente la estación del verano. Ya hemos tenido la noche más corta del año y los termómetros se han disparado definitivamente en toda España. Aunque sólo es necesario echar un ojo al tráfico rodado para darse cuenta en qué época estamos.

Mucho pantalón corto y mucha camiseta. Pero no hablo del atuendo de los peatones sino de los motoristas que con la llegada del buen tiempo cambian sus hábitos y parecen olvidarse de que el asfalto, aunque más caliente, sigue estando igual de duro y abrasivo que semanas atrás.

Y todavía es peor si tenemos en cuenta que actualmente los fabricantes nos lo ponen cada día más fácil gracias al desarrollo de prendas que son capaz de protegernos sin que por ello tengamos que pasar calor.

Esta semana en la zona de pruebas de Motorpasión Moto probaremos varias prendas de este estilo, desde chaquetas de tejido perforado a zapatos pasando por pantalones vaqueros con refuerzo de kevlar. Son capaces de salvarnos en una caída pero a la vez permitiéndonos vestir de forma cómoda. Incluso con la posibilidad de añadirle forros para esas noches que de repente refrescan y así evitar pasar frío.

Se que muchos usáis todas las protecciones cuando salís los fines de semana a dar una vuelta con los amigos. Pero en el día a día, durante los trayectos cortos por ciudad en los que la moto es un aliado para hacer pequeños recados o bajar a la playa también se hace imprescindible ir correctamente equipado.

Un despiste puede acabar con nuestros huesos en el asfalto y lo que en otras circunstancias quedaría en un susto puede convertirse en un verano cargado de dolores y lamentos. No nos arriesguemos.

Foto | Landahlauts