Protecciones cervicales para el motorista (2)

Leatt Brace STX Road

Si el otro día hablábamos en líneas generales de qué eran las protecciones cervicales, hoy vamos a comenzar hablando de un modelo en concreto. Para ser más exactos, el collarín Leatt Brace STX Road, el primero creado específicamente para su uso en carretera.

Viendo el buen funcionamiento de los modelos off-road, LEATT modificó ligeramente el diseño para poder adaptarla a otras disciplinas. El primer detalle a tener en cuenta es que la equipación que se usa en una u otra modalidad difiere bastante. Así en el campo simplemente se coloca un peto superior de protección y por encima una camiseta mientras que en carretera o bien se usa un mono de cuero o una chaqueta de cordura.

A los petos es mucho más sencillo buscarle el encaje óptimo pero a la ropa de carretera es un poco más complicado ya que los hay de diferentes grosores (verano o invierno), con o sin chepa aerodinámica, etc.

Entonces, ¿qué incluye el Leatt Brace STX Road respecto a otros modelos? Su capacidad de ajuste. El sistema de apoyo torácico está fabricado de modo que puedas usarlo tanto por fuera como por dentro de la equipación gracias a su rápido ajuste sin herramientas. Las chepas de los monos no son ningún problema porque el sistema de apoyo es regulable en amplitud para dejar hueco para dicha chepa, igual que en la parte frontal.

Está realizado en plástico completamente y se fabrica en tres tallas: S/M, L/XL y XXL. Su precio recomendado de venta es de 450 euros aproximadamente, quizás, uno de los puntos en su contra ya que existen otros modelos, adaptables también a la carretera, con un precio un poco más asequible.

Vía | Motorpasión Moto
En Circula Seguro | Protecciones cervicales para el motorista (1)