Primera guía integral para la atención a las víctimas de tráfico

Accidente de tráfico La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha publicado una guía que aglutina todas las preguntas que habitualmente se hace una víctima de un accidente de tráfico o su familia. Bajo el título de “Guía Integral para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico”, se han editado 5.000 ejemplares de este novedoso documento.

La guía contiene multitud de información acerca de seguros, indemnizaciones, atención psicológica, prestaciones sociales en caso de siniestro, pensiones y prestaciones económicas a las que se tiene derecho, además de una buena serie de consejos y recomendaciones prácticas para llevar a cabo en caso de accidente, como hacer fotografías del lugar, localizar testigos, solicitar siempre un atestado policial en el caso de sufrir lesiones, o no intentar engañar con las gravedad de las heridas.

Además de la edición de más de 100 páginas, que cuenta con la colaboración de la DGT y la Fiscalía de Seguridad Vial, la DIA ha lanzado también un díptico en el que se explica de forma clara y concisa diversas informaciones como qué se debe hacer para solicitar un certificado de minusvalía. Este díptico será distribuido en hospitales y centros de salud.

La DIA cuenta además con un teléfono de atención a las vícitimas (902367176) en el que se presta atención jurídica y psicológica a las víctimas de accidentes de tráfico.

Vía | Yahoo