Por debajo de los 3.000 muertos por primera vez en 40 años

La siniestralidad baja en España Extraordinaria noticia la que ha hecho pública hoy Alfredo Pérez Rubalcaba: en 2007, ha habido 274 muertos menos en las carreteras españolas que el año pasado, quedándose la cifra total en 2.741 personas fallecidas en un total de 2.415 accidentes. Por fin. Hacía 40 años que el número de muertos en nuestras carreteras no bajaba de los 3.000, dato que además se ve magnificado si consideramos que el parque automovilístico no ha hecho más que crecer desde entonces.

El número de heridos también ha disminuido, ya que en 2007, 1.150 personas resultaron heridas graves mientras que la cifra en 2006 fue de 1.415. Pero vuelvo a lo importante de la noticia: en cuatro años, hemos reducido el número de muertos en 1.288 personas. Ya lo ha dicho el Ministro del Interior: “Aún queda mucho por hacer”, pero supongo que este tipo de noticias deben dar la misma moral que un gol nada más comenzar la segunda parte.

Pero no van a acabar aquí los empeños por reducir la siniestralidad en nuestras carreteras: “Todavía es una cifra muy elevada. Nos alegramos de que haya descendido el número. Queda muchísimo por hacer aún, pero es una buena noticia que el número de fallecidos haya disminuido”. Supongo que cuatro años seguidos reduciendo el número de víctimas en las carreteras debe ser un indicativo de que las cosas se están haciendo bien. Por lo tanto, de la misma forma que no escatimamos en criticar las medidas que creemos inoportunas, también aplaudimos el trabajo bien hecho, como es el caso.

Vía | 20 Minutos