“Ponle freno” sugiere cambiar el destino del dinero de las sanciones

Ve el video en el sitio original.

La plataforma ciudadana “Ponle freno”, impulsada por Antena 3, ha cumplido un año. En todo este tiempo han estado trabajando para facilitar el llevar la seguridad vial a la conciencia colectiva, algo de entrada bastante difícil. Colaboran con la DGT, asociaciones de automovilistas, expertos de seguridad vial, periodistas… y la adhesión de miles de personas a su mensaje _en pro_ de carreteras más seguras para todos.

Su última propuesta consiste en que *se destine por Ley todo el dinero que se recaude con las sanciones de Tráfico se dedique a mejorar la seguridad de los demás*. En la actualidad ese dinero acaba en las arcas de Hacienda. Además, proponen que se destine dinero a planes de educación, formación y reciclaje en seguridad vial, inversiones en I+D+i vinculadas a la seguridad vial, colaboración con los colectivos de afectados y víctimas de accidentes de tráfico y estudios causales e inventarios de los tramos de concentración de accidentes o tramos de riesgo (TCA o puntos negros).

El momento de la propuesta parece muy adecuado, pues se está debatiendo el Proyecto de Ley sobre la Reforma del Proceso Sancionador en el Congreso de los Diputados para su tramitación. No cabe duda que esa inyección de dinero para esos fines mejoraría sustancialmente la situación y seguridad de miles de conductores. *Además, creo que es el uso más justo que se le puede dar al dinero de los infractores*, así dolerá menos pagar multas.

Fuente | “Ponle freno”:http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/detallenoticia.do?idNoticia=dinero_mejorar_seguridad

  • Pues, sinceramente, no creo que se lleve a cabo. Es mucho el dinero que perdería Hacienda y no creo que estén por la labor de repartirlo entre el pueblo llano.

    Eso sí, seguir llenando las arcas de los bancos, sin arreglar carreteras,… Seguir llenando los bolsillos de los corruptos, sin poner barreras para motoristas en todas las carreteras,…

    Es una pena, pero en este país, Hacienda somos todos, pero lo que recauda Hacienda, difícilmente se reparte para todos por igual. Hay muchos que se llevan más parte del pastel.