‘Ponle Freno’ busca señalizaciones problemáticas. ¿Qué tal si les echamos una mano entre todos?

Prioridad de paso respecto al sentido contrario en una calle con entrada prohibida, en Vic

Los coordinadores de la plataforma ciudadana Ponle Freno están que no paran. En esta ocasión, quieren atajar las deficiencias en materia de señalización, y piden a la gente que colaboren respondiendo a una brevísima encuesta de tan sólo cuatro preguntas sobre el estado de las señales que conocemos en nuestras vías.

Es el primer paso para centrar el problema. Lo siguiente, anuncian desde la plataforma, será pedir a los ciudadanos denuncias explícitas sobre aquellas señales de tráfico cuyas deficiencias pueden ponernos en peligro a todos.

Calle doblemente sin salida, en BarcelonaCada uno de nosotros conoce puntos donde las señales dan verdadera pena porque no han sido reparadas o sustituidas por otras cuando era necesario. También estamos acostumbrados a intuir señales que no tienen buena visibilidad debido a una colocación deficiente o porque la vegetación las tapa total o parcialmente. Y todos tenemos en la cabeza alguna que otra señal que no es suficientemente clara, causa dudas o desorienta a los conductores creando situaciones de riesgo.

Bien, pues precisamente ahora es el momento de hacer algo al respecto. Más allá de las denuncias que puntualmente podemos hacer llegar los ciudadanos a la Administración a título personal, Ponle Freno puede llegar a crear una verdadera lista negra de la mala señalización para que sirva de (eso que hoy en día llamamos) hoja de ruta para su resolución definitiva.

Al fin y al cabo, ¿quiénes mejor que nosotros, los usuarios de la vía, para identificar estos problemas ahí donde se encuentran?

De momento, y para comenzar, la mini-encuesta, a la que se llega siguiendo este enlace.

Fotos | Josep Camós

  • Pues me parece una buena iniciativa, por que como es normal, la administración no puede estar revisando todas las vias. Y si los usuarios podemos hacer algo, ¿por qué no? Todo sea por nuestra seguridad.

    Un saludo