Políticos, cantantes y famosos saltándose las normas de circulación

Tráfico: Cazados

Esta misma noche, la cadena privada Antena 3 emitirá en su programa GPS Testigo Directo una serie de reportajes de investigación periodística bajo el título “Tráfico: cazados”. En el mismo, la cadena anuncia que se mostrarán imágenes de políticos, cantantes, deportistas y otros personajes famosos saltándose a la torera las normas de circulación, conduciendo a una velocidad manifiestamente excesiva, y otros malos ejemplos al volante.

Pero no sólo de famosetes vive la tele, aunque muy a menudo pueda darnos esa impresión. En el reportaje también se da cabida a personas que han perdido todos los puntos del carnet y siguen conduciendo, kamikazes que han circulado kilómetros y kilómetros en dirección contraria, e imprudentes al volante en general.

Además, nos acercaran los últimos avances técnicos que emplean los infractores para evitar que los cacen, como los conocidos detectores de radares móviles. En definitiva, toda una clase práctica de malos ejemplos.

A ver cómo se trata este delicado asunto en el mencionado programa, porque mucho me temo que el enfoque que se le querrá dar no será precisamente educativo y enriquecedor, sino todo lo contrario. Es lo que vende en televisión: el morbo y el escándalo. Por lo menos se emite cerca de la 1 de la madrugada.

Vía | Antena 3

  • Puro sensacionalismo, efectivamente. Excepto una cosa que todos sospechábamos: Pere Navarro ni cumple ni hace cumplir a sus chóferes la normativa vigente. Aunque para ser más exactos, diría que ni tan siquiera la conoce. Y es que se confirma una vez más la teoría que cierto compañero de trabajo lanzó una vez al aire cuando comprobamos que nuestro jefe no conocía nuestro trabajo fuera de la oficina: Es más inutil de la compañía siempre acaba como jefe; es el puesto en el que menos estorba.