Plan urgente de mantenimiento de carreteras

Carreteras en mal estado

Hemos hablado mil y una veces acerca de la necesidad de adecuar nuestra conducción a las condiciones de la vía, el clima y otros factores externos, pero, ¿que hay de *adecuar las condiciones de la vía a los tiempos que corren*? Pues no estaría mal del todo, ¿verdad? Eso es lo que solicita el grupo de Ayuda al Automovilista (ADA) al próximo Gobierno: un *plan urgente de mantenimiento de nuestras carreteras*.

El estado de las carreteras es un elemento clave en la seguridad, tan importante o más que la velocidad, y es por ello que es imprescindible actuar de inmediato sobre tan importante condicionante para que no sigamos leyendo en los diarios que tenemos las peores carreteras de Europa.

La Asociación Española de la Carretera (ACE), ha valorado la inversión necesaria en 4.000 millones de euros, un desembolso que no será nada fácil que hagan los organismos públicos implicados en materia de seguridad vial. Pero vaya, tanto dinero que se sacan de los *radares inútiles en mitad de rectas*, bien podría ser destinado a este tipo de actuaciones absolutamente necesarias.

Vía | La Vanguardia