Plan Joven de Seguridad Vial Crash Attack de Michelin: la cuarta fase ya está en marcha

Plan Joven de Seguridad Vial Crash Attack de Michelin

El Plan Joven de Seguridad Vial Crash Attack de Michelin viene realizándose desde noviembre de 2013 en las Universidades españolas, como parte de una iniciativa que persigue potenciar los hábitos de seguridad entre los jóvenes estudiantes de nuestro país. Para conseguirlo, el Plan contempla que los participantes realicen tests de conducción y utilicen un simulador de vuelco de un vehículo, gafas de simulación de consumo de alcohol, un juego del trivial, una pista de Scalextric, y juegos para aplicaciones en dispositivos móviles.

De la parte lúdica, a la concienciación vial gracias a una iniciativa que, además, cuenta con un aliciente para los participantes. En cada una de las fases del Plan Joven de Seguridad Vial Crash Attack de Michelin, se realizará un sorteo por el coste de la matrícula universitaria de este curso, hasta un máximo de 2.000 euros.

Cuando termine el Plan, a finales de noviembre de este año 2015, habrán pasado por los stands de Crash Attack un total de 20.000 estudiantes pertenecientes a las Universidades de Almería, León, Valladolid, Burgos, Navarra, Oviedo, País Vasco, Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Politécnica de Madrid, Alcalá, Autónoma de Madrid, Santiago de Compostela, Vigo y Zaragoza, más las que llegarán en la quinta y última fase.

La agenda de la cuarta fase

Plan Joven de Seguridad Vial Crash Attack de Michelin

En esta cuarta fase, que corre entre los meses de abril y mayo, la agenda está trazada de la siguiente manera:

  • 13-16 abril: Universidad de Santiago de Compostela — Plaza Rodríguez Cadarso
  • 20-23 abril: Universidad de Vigo — Plaza Miralles
  • 27-30 abril: Universidad del País Vasco — Campus de Leioa
  • 04-07 mayo: Universidad de Zaragoza — Campus Rio Ebro

El Plan Joven de Seguridad Vial Crash Attack de Michelin, desglosado seis en actividades

Plan Joven de Seguridad Vial Crash Attack de Michelin

Simulador de vuelco

Con esta acción los jóvenes toman conciencia sobre la importancia de los sistemas de retención del vehículo, tras experimentar las sensaciones de dar una vuelta de campana completa.

Gafas de simulación de alcohol

Para comprender los efectos del alcohol sobre la percepción de un modo muy visual, estas gafas distorsionadoras de la realidad dificultan a los participantes la realización de tareas muy sencillas.

Trivial

Aquí los participantes deberán responder preguntas relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol, velocidades elevadas y distracciones. Además podrán seguir demostrando sus conocimientos en su móvil Android con la aplicación Triviauto.

Plan Joven de Seguridad Vial Crash Attack de Michelin

Test de conducción

Michelin ha desarrollado un simulador de conducción Mini que permite a los jóvenes descubrir la importancia de los neumáticos, su mantenimiento y su presión de inflado en el comportamiento del vehículo, así como la importancia de adaptar la velocidad a las condiciones de la circulación.

Scalextric

Llevar a la práctica comportamientos imprudentes, de riesgo, o simplemente la falta de atención es el objetivo de esta pista de Scalextric. Los competidores deberán dar una serie de vueltas al circuito, después de haber depositado sus móviles en una urna, para recordar que el uso de estos dispositivos es incompatible con la conducción.

Aplicación móvil

Los asistentes a Crash Attack dispondrán también de una aplicación IOS y Android, con la que podrán probar sus habilidades como un peatón que trata de cruzar la calle por un paso de peatones. En su camino, deberá tener cuidado con “los locos al volante” que circulan por la calle, ya sean borrachos (reconocibles porque los coches van haciendo eses), fitipaldis (con exceso de velocidad) o whatsapperos (que tapan la pantalla con sus mensajes). El juego consta de cinco niveles, de dificultad creciente.