Pídele a la DGT que te regale una bici

Pidele a la DGT que te regale una bici

Claro y directo es el mensaje de la Plataforma Carril-Bici de Córdoba. Si la bicicleta es un medio de transporte limpio cuyo uso beneficia a toda la sociedad y si el Gobierno está dispuesto a ayudar económicamente a que los jóvenes obtengan el permiso de conducir, ¿por qué no invierte el mismo dinero en costear bicicletas para esos mismos jóvenes?

Siguiendo esta lógica, la Plataforma ofrece en su página web un formulario con el siguiente texto para entregar en las jefaturas de Tráfico:

“Solicito que la DGT me regale un bici para utilizarla como medio de transporte saludable, nada contaminante y que sirve para descongestionar las vías públicas, en la convicción de que dicha medida contribuye en mayor medida a solucionar la siniestrabilidad que la financiación del permiso de conducir.”

Dicen los partidarios de la bici que como los conductores jóvenes son los que más caen en las carreteras, es mejor regalarles una bicicleta que facilitarles el acceso al automóvil. Lo que no explican es si también exigirán que junto con las bicis venga un manual de uso de las vías, por aquello de que no todo el mundo sabe cómo transitar por ellas.

Como argumento suena extraño: las cifras de siniestralidad entre los jóvenes son alarmantes, así que entre todos les regalamos una bici a los chavales y que no molesten con su manía de matarse. ¿No sería mejor incidir en su educación para que adoptaran unos valores respetuosos con la Seguridad Vial, exigirles la lógica responsabilidad que se espera de cualquier adulto y dejar de tratarlos como si fueran lelos?

Vía | Plataforma Carril-Bici Córdoba